Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela tiene planes de refinar oro en Turquía

Oro
18/01/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El ex vicepresidente de Venezuela y actual ministro de Industria y Comercio, Tareck El Aissami, se reunió el viernes 18 de enero en Turquía con el presidente Recep Tayyip Erdogan para negociar una posible refinación del oro venezolano en el país europeo. 

En días anteriores, El Aissami, había visitado Çorum, una ciudad al centro de Turquía, la cual es sede de múltiples refinerías que trabajan el metal precioso y están entre las opciones a contratar por parte de la administración del ministro.

“Visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada. Es un lugar muy bien equipado. Después de la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina en diciembre del año pasado, el presidente Ahmet Tayyip Erdogan también participó en una delegación de empresarios en un viaje a Venezuela durante su visita a América Latina”, aseveró El Aissami.

Desde que Venezuela recibió sanciones económicas del Departamento de Justicia de Estados Unidos a finales de 2017, Turquía se ha convertido en el importador de oro sin comerciar más grande para el país, a raíz de que las relaciones comerciales con Suiza finalizaran por las ya mencionadas sanciones.

En sus declaraciones, El Aissami también comentó que hay intenciones de enviar petróleo desde Venezuela hasta Suiza y explorar otros campos de comercio además del oro.

Es valido acotar que el año pasado, Estados Unidos también impuso una sanción a la administración de Nicolás Maduro para el comercio de oro en el país norteamericano, lo cual trajo como resultado que ninguna empresa del arco minero pudiera hacer transacciones a través del sistema Swift, una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades financieras.

A raíz de esto, ninguna empresa norteamericana puede comerciar oro con Venezuela.

Pese al álgido ambiente internacional que existe luego de la juramentación de Maduro, quien es considerado por muchos como un gobernante ilegítimo, Turquía sigue con intenciones de mantener buenas relaciones con Venezuela, al punto de ser uno de los pocos países que envió una representación de alto nivel a la reciente investidura del mandatario venezolano.

 

 Con información de Efecto Cocuyo.

error: