Empresas y Negocios

Verizon compra AOL por $4.400 millones

Verizon, el mayor operador de telefonía de Estados Unidos, anunció este martes la compra de AOL por $4.400 millones con la finalidad de crear una plataforma para distribuir contenido digital a través de los dispositivos móviles, reportaron varios medios internacionales, entre ellos El País de España.

Publicidad

L
a operación se anuncia cuando se cumplen 15 años desde el estallido de la burbuja tecnológica. La antigua American On Line protagonizó en plena efervescencia de las puntocom la mayor fusión de la historia al integrarse al conglomerado de medios Time Warner.
Los títulos de una de las compañías pioneras en Internet se dispararon casi 20% tras conocerse la operación. El gigante de las comunicaciones paga 50 dólares por cada título, lo que representa una prima del 17% respecto al precio al que cerraron el lunes sus títulos. El precio que paga Verizon es ridículo si se compara con los $164.000 millones en los que se valoró la fusión de AOL con Time Warner, considerada ahora como uno de los mayores desastres corporativos, reseñó El País.
De ser la compañía más potente en Internet a tener que luchar por sobrevivir. Desde hace tiempo se venía especulando con que AOL acabara siendo protagonista de una fusión o adquisición para ganar escala y poder competir frente a Google y Facebook, los actores dominantes en el negocio de la publicidad online. La opción se vio más bien con Yahoo que, como AOL, está dando pasos para definirse más como distribuidores de contenido digital.
Para Verizon, que hace un año compró a Vodafone los activos que no controlaba en su filial de móvil, la operación tiene sentido porque es la compañía con la mayor red de telefonía de Estados Unidos y cuenta con la tecnología para junto con AOL crear una única plataforma para que los creadores de contenido, consumidores y anunciantes puedan distribuir contenido audiovisual a gran velocidad. Tim Armstrong permanecerá de consejero delegado hasta que la integración esté finalizada.
Verizon tiene además una presencia importante en los hogares de EEUU, gracias a su servicio de acceso a Internet y de televisión por cable. De hecho, es una de las compañías que está tratando de redefinir su negocio centrándose más en la manera de conectar distintos dispositivos electrónicos con la red, en lo que se conoce ahora como el «Internet of things». Lowell McAdam, el consejero delegado del operador de telecomunicaciones, puso énfasis en este detalle al justificar la compra.]]>

Publicidad
Publicidad