Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vicepresidente económico: AN no está “para permitir o discutir” el presupuesto

AsambleaNacional
04/10/2016
|
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

La Asamblea Nacional (AN) no está “para permitir o discutir” el presupuesto de la Nación 2017, pues lo que haría sería “torpedear” la propuesta del Ejecutivo, dijo este martes el vicepresidente del Área Económica, Carlos Faría.

De esta manera, el también ministro de Industria y Comercio justificó el anuncio del presidente Nicolás Maduro de enviar a consideración la propuesta de presupuesto al Tribunal Supremo de Justicia y no al Legislativo, como estipula la ley.

Entrevistado por VTV, Faría aseguró que el Parlamento juega “a la desestabilización y boicotear cualquier iniciativa que venga del Gobierno Bolivariano (…) Y este caso no será la excepción. Esperamos un torpedeo político para impedir que el Presupuesto se cumpla”.

Faría insistió que la AN está “en desacato” por lo que está impedida a legislar o controlar a otros poderes públicos.

El ministro también desestimó que el Gobierno estime levantar los controles impuestos a la economía como pidió la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos. Dijo que esa petición “tiene un tinte político” y tiene como fin “darle la espalda a nuestro pueblo”.

Reconoció que “hay elementos que hacen falta ajustar” en el rumbo económico, pero no los nombró. “Hay que entender que la intención del presidente (Nicolás) Maduro es proteger todos los niveles adquisitivos de nuestro pueblo”.

El vicepresidente económico, además, dijo que la meta fijada por el Gobierno es: “seguir elevando los esfuerzos para seguir elevando los niveles productivos”.

Para alcanzar ese objetivo, el Ejecutivo seguirá impulsando la sustitución de las importaciones y elevar el nivel productivo de las empresas estatales. El ministro recordó el trabajo de la empresa de insumos del campo, Agropatria.

“Si eso no estuviera funcionando en un nivel óptimo, eso no estaría arrojando resultados positivos”, afirmó.

Faría también admitió que el Gobierno apuesta a un posible acuerdo en la Opep sobre producción petrolera para la recuperación económica de Venezuela en 2017.

“Hemos venido en una franca recuperación. Estamos seguro que el tema del acuerdo petrolero nos va ayudar”, dijo.

“Queremos emprender un nuevo modelo económico y estamos sentando las bases para que eso siga siendo así”, agregó Carlos Faría.

error: