Economía

VIDEO | Un lote de 35,5 millones de billetes de Bs 500 llegó este martes a Venezuela

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, recibió en el aeropuerto de Maiquetía la carga procedente de Estocolmo. Aún se desconoce la fecha de circulación de las nuevas piezas, ya que será informado por el presidente Maduro "cuando lo considere prudente".

Publicidad
FOTO: CAPTURA VTV

En horas de la madrugada de este martes 27 de diciembre, arribó al país el tercer avión proveniente de Estocolmo con 710 cajas contentivas de 35.5 millones de piezas de billetes de 500 bolívares.

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, dijo desde la rampa cuatro del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que con este cargamento se completa un total de 60 millones de unidades de billetes de Bs 500 que ya reposan en las bóvedas del organismo.

Khan ofreció un balance de la producción que lleva actualmente La Casa de la Moneda de Venezuela, en la cual aseguró que también se encuentra fabricando nuevas piezas de billetes y monedas.

“La Casa de la Moneda de Venezuela también está haciendo los nuevos billetes, se han hecho ya más de 7 millones unidades del cono de 20, 50 y de 100 bolívares. Para el 29 de diciembre llegará un nuevo cargamento al país, serán  115 millones de piezas de 50 bolívares, 15 millones de unidades de 100 bolívares y 4.5 millones de piezas de 5 mil bolívares, cumpliendo así con el plan aéreo establecido para asegurar a la Patria sus billetes”, afirmó durante una transmisión de VTV a las 4:43 de la mañana.

El vicepresidente del BCV agradeció el apoyo y respaldo de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), encargados de la seguridad y el transporte del papel moneda.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro, «cuando lo considere prudente», informará al país cuando entrarán en circulación las nuevas piezas que se suman al cono monetario actual. «Pueden tener la seguridad que muy pronto tendrán en sus manos los billetes necesarios para hacer el canje de una manera rápida, transparente y efectiva», dijo el vicepresidente del BCV.

Publicidad
Publicidad