Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEO | Vippo renueva su aplicación para agilizar pagos móviles

Vippo
10/10/2018
|
TEXTO: ANDRÉS MARTÍNEZ | VIDEO Y FOTOGRAFÍA: KILLA PARDI

Vippo, la empresa fintech (tecnología financiera) líder en Venezuela, renovó en septiembre su aplicación de pagos móviles para garantizar mayor agilidad en la afiliación y rapidez a la hora de hacer una transacción. 

César Bártoli, director comercial de la compañía dijo a El Estímulo que la notable diferencia con esta actualización es que ahora es más amigable, ofreciendo un formato user friendly que la hace mucho más fácil de usar. Esto se refleja en la poca cantidad de datos que se solicitan a la hora de afiliar a un tercero, consultar los movimientos o recargar saldo.

Además, en medio de momentos en los que el venezolano sufre en las calles y en los comercios ante la falta de dinero en efectivo, el ejecutivo aseguró que Vippo está adaptando sus plataformas sin la obligatoriedad de poseer un teléfono inteligente.

“Nos concentramos donde hay una problemática en la que podamos generar soluciones”, afirmó.

Vippo funciona como una cuenta bancaria o monedero digital en la que depositas dinero, y para concretar el pago tanto el comprador como el vendedor deben hacer uso de la aplicación, de manera que el dinero del monto se transfiera de una cuenta a otra dentro de la misma plataforma.

“Vippo no requiere de una inversión como la de un punto de venta (…) Si tienes dinero en el banco, lo puedes transferir a esta billetera virtual y a partir de ese momento empezar a ser pagos a través de un dispositivo”, afirmó el experto en fintech. 

En cuanto a la seguridad en los pagos digitales, Bártoli aclaró que hasta ahora no han tenido ningún tipo de incidentes con hackeos o pérdida de fondos por parte de algún usuario. Aseguró que todos los repositorio de datos se guardan en una nube a la que, según él, “es muy difícil acceder”.

El respaldo de datos en una nube es un servicio que ofrece protección de información crítica frente al robo, la filtración de datos y la eliminación de los mismos, como lo describió Bártoli en su declaración.

Al ser consultado sobre el uso de remesas o transferencias con el sistema Patria que utiliza el gobierno para pagar subsidios a los asociados al llamado carnet de la patria, Bártoli dijo que la plataforma podría servir para estos usos.

“Sin embargo, nos mantenemos dentro de los márgenes que la Ley dictamina ya que. al menos por ahora y desde hace aproximadamente un mes, el envío de remesas solo puede hacerse a través del Estado”, aclaró.

 

error: