Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vielma Mora responde a Colombia: La venta de gasolina en pesos es un hecho

Prensa gobernación de Táchira
06/01/2017
|
FOTO: PRENSA GOBERNACIÓN DE TÁCHIRA

Tras el anuncio de la canciller colombiana María Ángela Holguín, según el cual el vecino país no permitirá la apertura de la la frontera para el paso vehicular a Venezuela para el abastecimiento de gasolina en pesos, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, aseguró que la medida va.

“Está demostrado que quien quiere abrir la frontera es Venezuela. Ojalá se abra totalmente. Ha habido problemas porque el presidente de la República en una decisión importante determinó vender combustible a Colombia y cobrar en pesos colombianos, pero pese a ello hay algunos inconvenientes cuando todo está listo para iniciar las operaciones”, dijo Vielma.

“Hay toda una permisología y no es necesario esperar una providencia ni una Ley para ello. No pretendemos destruir el peso como se ha querido hacer en la frontera con el bolívar”, precisó.

De acuerdo con Vielma Mora, “una cosa es lo que diga el gobierno y otra cosa lo que está diciendo la gente en Cúcuta”.

Desde el Táchira han ido a Cúcuta equipos de técnicos y especialistas para asegurarse de que todo está bien y evaluar la situación. “El pueblo de Cúcuta tiene gasolina de 91 y 87 octanos y no está contaminada”,

Aseguró Vielma Mora, que se venderá el combustible legalmente a Colombia, “eso escríbanlo, eso se va a dar”.