Energía y Petróleo

Vielma Mora se queja de envíos fallos de gasolina a Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que las enormes colas en las estaciones de servicio a la espera de combustible para abastecer los vehículos, se deben a que no se está enviando suficiente gasolina a la región.

Publicidad
Colas en estación de gasolina Táchira
Foto: Archivo /Rosalinda Hernández

“No tengo ahora por qué estar mintiendo. Están llegando entre 30 a 35 gandolas. Eso es muy poco para el estado Táchira, aquí se requieren por lo menos entre 75 a 80 gandolas diarias. Hemos sido muy insistentes ante las instancias competentes para que llegue la cantidad de gasolina necesaria. Me han dicho que es un problema nacional porque hay aditivos para el carburante de 95 octanos que son comprados en el extranjero”, aseguró Vielma Mora.
Los fenómenos naturales como huracanes y lluvias han impedido el movimiento de buques, situación que ha complicado el envío de la gasolina de 95 octanos porque requiere de un aditivo especial que se llama etanol y “viene de Estados Unidos, de Europa y también de Bolivia”, explicó Vielma Mora.
El mandatario regional hizo un llamado al uso racional de la gasolina «regalado», según dijo y aseguróque en las últimas horas llegaron a Táchira 30 gandolas de combustible.
– «Es un irresponsable” –
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, dijo que la verdadera razón de la escasez de gasolina en esa zona es el contrabando hacia Colombia y que la situación es responsabilidad del gobierno regional y nacional.
“Vielma es el mayor contrabandista del Táchira, lo único que ha hecho desde la gobernación es contrabandear y pasar litros y litros de gasolina para revenderla a precios exorbitantes. Después de cuatro años de gestión es inaudito que venga a decir con su cara bien lavada que no está llegando la cantidad de gandolas necesarias para surtir de combustible a los tachirenses. Vielma es cínico, habla de contrabando de extracción, cuando la frontera está cerrada y es controlada absolutamente por funcionarios civiles y militares del gobierno” dijo Requesens.
El parlamentario nacional señaló que es una realidad conocida por todos que por la frontera de San Antonio y por Ureña, “pasan las gandolas, escoltadas por funcionarios militares, con todo el contrabando que Vielma lleva a Cúcuta para seguir enriqueciéndose”.
A lo que se suma la presencia de grupos irregulares en la frontera, “amparados por las Fuerzas Armadas, y entre ambos permiten el contrabando, y por ello nuevamente llamo a los tachirenses a salir a votar el próximo 15 de octubre para sacar a Vielma Mora del Táchira”.

]]>

Publicidad
Publicidad