Energía y Petróleo

Vielma Mora propone incrementar 200% el precio de la gasolina en frontera

Para el mandatario tachirense traería grandes beneficios al estado y al país el incremento de 150 y 200 bolívares por litro de combustible en las estaciones de servicio del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible –Safec.

Publicidad
Texto: Rosalinda Hernández | Foto: AVN

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora propuso incrementar el precio de la gasolina en las estaciones de servicio del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible –Safec-, una vez se normalice el paso entre Venezuela y Colombia por los puentes internacionales.

El mandatario regional aseguró que con el actual aumento no se logran cubrir los gastos del flete de transporte de gasolina desde la planta de llenado ubicada en el Vigía, estado Mérida hasta la capital tachirense, San Cristóbal, sin ánimos de desestimar los recientes anuncios hecho por el presidente Nicolás Maduro. Vielma Mora explicó el por qué de su propuesta:

“Cuando abramos la frontera, yo soy partidario de que en la Safec sea a 150 bs el litro o 200 bolívares de combustible ¿Por qué? Porque en Colombia cuesta 472, 49 el litro y ellos siempre van a querer comprar una gasolina económica con la mejor calidad para sus motores como la nuestra”.

De acuerdo al gobernador del Táchira, en la región existen 10 estaciones de servicio Safec donde se expendía el combustible hasta el cierre de la frontera con los siguientes precios: la gasolina de 95 octanos a 83 bolívares el litro, mientras que la de 91 y el diesel se vendía a 50 bolívares el litro.

Según Vielma Mora, si se llegara a concretar el incremento del combustible propuesto por él, 15 gandolas que son destinadas a la frontera podrían generar al estado y al país, ganancias de hasta 81 millones de bolívares diarios. En un mes se estarían ganando 2 mil 430 millones, que llegarán a Petróleos de Venezuela S.A. –Pdvsa- tomando en cuenta que cada gandola lleva 36 mil litros de combustible.

“No es para nada malo que se generen 2 mil 430 millones para el Estado por la venta de combustible”, dijo y agregó que la gasolina debe ser vendida “a un precio asequible para evitar las colas que se van a hacer ahí cuando abramos la frontera”.

Publicidad
Publicidad