Wayra abre convocatoria para emprendimientos en Venezuela

Wayra, la aceleradora de empresas de la española Telefónica, abrió este martes y hasta el próximo 8 de mayo una convocatoria para seleccionar emprendimientos tecnológicos en Venezuela, Colombia, Perú, España, Chile y Alemania.

Wayra abre convocatoria para emprendimientos en Venezuela

“Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de ‘coworking’ (cotrabajo) para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra”, señaló la academia para emprendimientos en un comunicado difundido en Bogotá.

La convocatoria, que tiene carácter global, está dirigida a firmas que ofrezcan soluciones en temas como el Internet de las cosas, tecnología en la nube, la infraestructura de red y el ‘big data’ (macrodatos).

Los interesados en el proceso de aceleración o fortalecimiento empresarial podrán postularse en Caracas, así como en las academias de Bogotá, Lima, Madrid y Barcelona, Santiago de Chile y Múnich (Alemania).

Los emprendimientos que deseen inscribirse deben tener un producto o servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado, contar con un modelo de negocio escalable y con proyección global y un equipo de trabajo multidisciplinario.

“Buscamos empresas que preferiblemente enriquezcan las líneas de negocio de Telefónica y que tengan potencial de crecer muy rápidamente, gran capacidad de ejecución, un modelo sostenible de monetización y un equipo que cubra muy bien las necesidades de ventas y de desarrollo de producto”, señaló el director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda, citado en el comunicado.