Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Yomana Koteich y el paso tras la intervención de Banesco

Yomana
14/06/2018
|
FOTO: CORTESÍA

Este jueves, el presidente Nicolás maduro anunció un movimiento en su gabinete y anunció a nuevas piezas para ocupar algunos cargos en distintos ministerios así como la vicepresidencia. Uno de los nombres que resaltó fue el de Yomana Koteich, quien ahora estará al frente del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

La nativa del estado Nueva Esparta dio sus primeros pasos en la carrera política y social a través de la Corporación de Turismo de dicha entidad, donde ocupó la presidencia del ente entre los años 2000 y 2004, todos bajo el mando del gobernador Alexis Navarro.

Un año después fue designada por el presidente Hugo Chávez como viceministra de Comercialización de productos turísticos.

Luego de estar fuera del radar un par de años, reapareció en 2014 como parte de la junta nombrada para intervenir Playa El Agua, en su estado natal, donde figuró como gerente de proyectos de la empresa Equus, encargada de asumir las riendas para el mantenimiento de la zona.

Sus labores cambiaron en 2016, cuando se hizo responsable de la presidencia del Banco Agrícola de Venezuela hasta 2018, cuando fue designada viceministra de Finanzas.

Sin embargo, su nombre tuvo mayor eco el 3 de mayo, cuando comandó la junta interventora de Banesco, situación que derivó en la aprehensión de 11 altos directivos de la entidad bancaria, y cuyo proceso tendrá una duración de 90 días.

Su misión, de acuerdo con lo escrito por Maduro, será “sustituir el modelo rentista por no diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera”, esto como parte de lo que el presidente ha calificado en repetidas ocasiones como una revolución económica.

error: