Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Zulia promulga ley que obliga utilizar plantas eléctricas ante apagones

APAGONES-EN-MARACAIBO-FOTO

La oficialista gobernación del Zulia (oeste) promulgó este martes una Ley de Autogeneración Eléctrica, que pretende enfrentar los apagones diarios en la entidad petrolera, que pueden llegar a 12 horas, según denuncias.

Omar Prieto, gobernador de la entidad, firmó el instrumento legal que obliga a las empresas públicas y privadas a utilizar plantas eléctricas en determinadas horas mientras dure la “contingencia” en la entidad con los apagones.

“La ley va a permitir que el consumo eléctrico del estado sea dirigido en horas importantes (…) esto es una medida transitoria hasta que se logre el equilibrio del sistema”, explicó el gobernador en un acto oficial.

El instrumento legal permitirá, según el jefe regional, que el consumo eléctrico en el estado sea cubierto en determinadas horas.

La promulgación de la ley se hace en momentos que la entidad atraviesa una crisis ante el desplome de la generación termoeléctrica y el precario sistema del sistema de interconexión, que está en poder de la quebrada empresa estatal Corpoelec.

Los apagones son constantes en la entidad petrolera, una de las más pobladas en Venezuela. Nora Bracho, diputada opositora de Zulia, denunció que el estado sufre hasta cuatro interrupciones del servicio a diario, afectando los servicios públicos.

error: