De Interés

Empresario argentino que mató a dos venezolanos va a prisión preventiva

Roberto Juan Patricelli permanece en una dependencia de la Policía porteña, a la espera de su traslado al Servicio Penitenciario Nacional, con una fianza de 300 millones de pesos (2.553.191 dólares según la taza oficial), informaron medios argentinos

Publicidad

Roberto Juan Patricelli (57 años de edad), el empresario argentino que atropelló y mató a los venezolanos Juan Márquez (25 años) y Jenismar Márquez (15 años), pasará a prisión preventiva, con una fianza de 300 millones de pesos (2.553.191 dólares según la taza oficial), informaron medios argentinos.

Los medios citan a fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) e indican que Patricelli fue imputado por «homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves», tras el choque que protagonizó en el barrio porteño de Palermo.

De acuerdo con el diario Marca Informativa, «el abogado del empresario, Diego Olmedo, sostuvo que «los argumentos del juez son equivocados» porque «sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente» y adelantó que apelará la sentencia.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 16, subrogado por Ricardo Baldomar, a petición del Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF, Alejandro Pellicori.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF determinó que el automóvil marca BMW que conducía el imputado alcanzó una velocidad “de más de 150 kilómetros por hora al momento del hecho”. Asimismo, indicaron que el CIJ reunió las filmaciones de las cámaras particulares cercanas al lugar de los hechos porque las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano no funcionaban en ese sitio.

Patricelli permanece en una dependencia de la Policía porteña, a la espera de su traslado al Servicio Penitenciario Nacional.

El martes, la indagatoria al empresario se prolongó cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, durante las cuales «hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada», sostuvo en esa oportunidad Olmedo.

El abogado sostuvo que Patricelli tuvo un «bloqueo, no estaba en estado de ebriedad» al momento en que embistió con su vehículo, a 150 kilómetros por hora, a tres automóviles, el domingo por la noche, frente al hipódromo porteño de Palermo.

El test de alcoholemia de Patricelli dio positivo con un resultado de 0.51gr/l.

Márquez era cocinero y estaba con su sobrina al momento de ser atropellado. Otras 12 personas resultaron heridas.

Publicidad
Publicidad