Empresarios en Carabobo rechazan asueto extendido de Carnaval

Empresarios del estado Carabobo rechazaron el inicio de asueto de carnaval los días 28 de febrero y 1 de marzo, decretados por el mandatario Nicolás Maduro como días festivos. 

Empresarios en Carabobo rechazan asueto extendido de Carnaval

Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras en la entidad federal, señaló que no tiene sentido ampliar el receso porque lo que se requiere en el país es aumentar su productividad.

“Esto incrementa los costos de producción”, indicó González que recordó que en Carabobo existían unas 6000 empresas a finales de la década de los 90, mientras que ahora se han reducido a 500 en promedio.

Asimismo destacó que el sector industrial y comercial en el estado no se ha reactivado desde que se fueron a las vacaciones decembrinas.

“Muchos están en espera de una solución de esta incertidumbre política”, dijo González.

 

La Cámara de la Construcción de Carabobo también s e pronunció a través de un comunicado en el que resaltó que la idea es rescatar el valor del trabajo como mecanismo “de desarrollo y bienestar para Venezuela y su gente”.

Además aseveran que una decisión como esta debe partir de un acuerdo entre empresarios y trabajadores.

“Consideramos que el trabajo es un mecanismo de valores y salida a la crisis por la que atraviesa el país y en especial nuestro sector, el cual muestra cifras que indican una paralización que supera el 95%, en medio de un escenario de creciente hiperinflación y donde cualquier retraso en las obras, incide en la posibilidad de culminarlas”, señaló la Cámara de la Construcción.

El director Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso, anunció en su cuenta en Twitter que los días 28 de febrero y 1 de marzo serán laborables para la banca y prestación de todos los servicios.

Alberto Arvelo, un cineasta seducido por los desafíos creativos / Entrevista

El director venezolano no solo se aventuró a registrar, en tiempo real, la última aventura artística y obra “imposible” del maestro Carlos Cruz-Diez, a través de su fascinante documental Free Color. Además, junto a Gustavo Dudamel, recientemente lideró en Los Ángeles el montaje de la ópera Fidelio, de Beethoven, que por primera vez en la historia pudo ser escenificada y presenciada por una audiencia con discapacidad auditiva.

"Top Gun: Maverick", el poder del entretenimiento

La película de Joseph Kosinski es el blockbuster definitivo. Ese parece ser el objetivo de una producción que se sostiene sobre una vitalidad asombrosa, ajena al posible ingrediente de nostalgia. Tom Cruise, que recibió una ovación de seis minutos en Cannes y un reconocimiento a su carrera, emerge como un héroe cinematográfico fuera de lo común