Especialistas ofrecerán jornada gratuita contra la depresión este mes

El evento será el 29 de enero, en la urbanización Santa Paula de El Cafetal. La actividad no tiene costo pero los interesados deben reservar su cupo por Whatsapp. Al registrarse recibir un diagnóstico personalizado

Especialistas ofrecerán jornada gratuita contra la depresión este mes

A propósito del mes de la lucha contra la depresión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que 280 millones de personas sufren de este trastorno emocional, cada vez más recurrente.

Los cambios de humor, la incapacidad de sentir placer y la desesperanza son algunos de los síntomas más comunes. Se presentan incluso en personas que lo tienen “todo”.

Conscientes de la necesidad de apoyar, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en el marco de sus actividades de responsabilidad social, realizará una jornada de atención gratuita en alianza con el grupo En Persona, el sábado 29 de enero, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Para participar en la actividad, los interesados deben reservar su cupo, llamando o escribiendo vía WhatsApp al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422).

Evaluación personalizada

Las personas que se registren recibirán un video con una apreciación diagnóstica personalizada, realizada por especialistas, en base a un pequeño test en línea que le será suministrado una vez se inscriban.

Dependiendo de esa apreciación diagnóstica, quienes requieran de una cita terapéutica podrán recibirla de forma gratuita el día del evento.

El GMSP, también ha dispuesto un cupón de descuento del 30% para los participantes de la jornada que necesiten consultas posteriores, con psicólogos especialistas.

Foto Sofía Alejandra / Pexels

A lo largo de este día, también se desarrollarán diversas actividades. Entre ellas están arteterapia, psicodanza y una charla sobre el poder de la fe, para superar situaciones de impacto emocional, como la depresión.

“Enfrentando la depresión, la otra pandemia”

El 27 de este mes, el GMSP realizará una transmisión en vivo, por su canal YouTube. En ella, especialistas del equipo En Persona, liderado por Yamileth Ruiz, psicóloga y Karina Paredes, directora de la organización, conversarán sobre las múltiples dimensiones desde donde se puede contrarrestar la depresión. También darán consejos para evitarla.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP se puede consultar grupomedicosantapaula.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter y en Facebook. También llamar al 0414 y 0424 CLINICA (2546422) o escribir al correo clínicagmsp@gmail.com.