De Interés

Fallece hijo menor de Juan Carlos Escotet en un accidente

Escotet Alviárez participaba en un campeonato de pesca, cuando su novia se enredó con un nylon y cayó al agua. El joven se lanzó a rescatarla, pero lo alcanzó la hélice del barco

Publicidad
Juan Carlos Escotet Alviárez

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y Abanca, falleció ayer sábado 12 de marzo en un accidente en Oceanía Reef, en aguas de Miami.

Escotet Alviárez participaba en un campeonato de pesca, cuando su novia se enredó con un nylon y cayó al agua. El joven se lanzó a rescatarla, pero lo alcanzó la hélice del barco. Llegó sin vida al hospital.

La información sobre su fallecimiento la confirmó también la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), a la que pertenece la familia, en un comunicado donde se indica que la tragedia ocurrió: «(…) en las inmediaciones de los cayos (Key Largo), al Sur del Estado de la Florida, EE.UU., el 12 de marzo».

De acuerdo con medios locales, la joven, con quien se casaría en noviembre, logró salir a flote y ser rescatada.

El periódico español, Faro de Vigo, detalló: «El capitán del barco en el que navegaban tropezó con la pareja de Escotet Alviárez, mientras acudía a ayudarle con la caña, pues había conseguido pescar y estaba forcejeando para capturar un pez. La joven cayó al agua y acto seguido Escotet se lanzó para rescatarla».

Escotet Alviárez y su novia.

Juan Carlos Escotet Alviárez era responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco. Se formó en la Universidad de Miami y desarrolló toda su carrera profesional en Estados Unidos. Era el tercer hijo de la pareja de Juan Carlos Escotet y María Isabel Alviárez.

Una familia que trabajó el éxito

Juan Carlos Escotet Rodríguez, su padre, ha superado varias tormentas financieras y políticas, incluidas las amenazas de estatización del gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Escotet padre es reconocido porque su éxito no proviene de la clásica historia del heredero de un negocio bancario familiar, sino por su trabajo.

Su conexión con el universo de los bancos inició a los 16 años de edad. Trabajaba como mensajero en las oficinas caraqueñas del Banco Unión mientras cursaba su último año de bachillerato por las noches. Tres años después, el joven Escotet se convirtió en  jefe del departamento de préstamos de una de las sucursales del Unión,

Posteriormente, llevó la gerencia de mercado monetario de la Sociedad Financiera Credival. Recibió ofertas para liderar el Banco Zulia, pero declinó. Sin embargo, a los 31 años de edad llegó su momento de ocupar el cargo de jefe en el Banco República, convirtiéndose en la persona más joven en alcanzar un puesto similar en la historia financiera de Venezuela.

Tal como se dijo antes, actualmente Escotet Rodríguez es director principal en Banesco Seguros Panamá, Banesco S.A. (Panamá), Banesco Banco Múltiple, S.A. (República Dominicana),​ Banesco USA (Florida) y Banco Etcheverría (España),​ además de presidente de ABANCA.​ Igualmente, es asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe.

Además en marzo de 2013 entró a la lista de millonarios de la revista Forbes en el puesto 1.031 con una fortuna estimada en 1.400 millones de dólares. Hoy lo ubican en el lugar 956 con 3.500 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad