Internacionales

"Se necesita mucho oxígeno para hablar", dijo el policía cuando Floyd pidió que lo dejaran respirar

De acuerdo a las transcripciones del video que registró el hecho, la víctima dijo al menos 20 veces que no podía respirar

Publicidad

Derek Chauvin, el oficial de policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd durante casi 8 minutos, desestimó las súplicas del arrestado y por el contrario, le dijo que «se necesita mucho oxígeno para hablar», se conoció el miércoles 8 de julio.

De acuerdo al New York Post, se hicieron publicas las transcripciones de un video que fue grabado por una cámara que llevaban los policías, involucrados en el suceso fatal, del 25 de mayo. Según las mismas transcripciones, Floyd dijo más de 20 veces que no podía respirar.

«Me vas a matar, hombre», dijo Floyd después de que lo esposaron y lo colocaron en el suelo, según lo registrado por la cámara ubicada en cuerpo del ex oficial Thomas Lane, uno de los cuatro policías que podría ir a juicio. “Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita muchísimo oxígeno para hablar ”, respondió Derek Chauvin, el oficial que  tenía la rodilla presionada sobre el cuello de la víctima.

Las transcripciones, no el metraje real, de las grabaciones de la cámara corporal de Lane y del ex oficial J. Kueng, se hicieron públicas el miércoles debido a la solicitud de Lane, para que se retiren sus cargos.

Lane, un policía novato, sostenía las piernas de Floyd durante el arresto y le preguntó dos veces a Chauvin si deberían poner a Floyd de costado, pero  Chauvin dijo que no, según muestran las transcripciones.

Earl Gray, abogado de Lane, dijo, según el memorando del miércoles, que no hay causa probable para acusar a su cliente. «Lane no tenía ninguna base para creer que Chauvin estaba equivocado al tomar esa decisión», de no darle la vuelta a Floyd, escribió Gray.

La muerte de Floyd por la policía ha provocado un movimiento global contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Publicidad
Publicidad