Johnnie Walker lanza campaña de sostenibilidad ambiental "The Next Steps"

En el programa se incluye una serie de compromisos ambientales que la marca cumplirá para el 2030, entre ellos: El 100% de la producción de whisky Johnnie Walker tendrá cero emisiones de carbono; el 100% de las destilerías de Johnnie Walker utilizarán energía renovable; todos los envases serán reciclables, reutilizables o biodegradables.

Johnnie Walker lanza campaña de sostenibilidad ambiental "The Next Steps"

Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido en el mundo, acaba de lanzar su iniciativa “The Next Steps”, una campaña de sostenibilidad, la más ambiciosa hasta la fecha, y que se enfoca en una socialización más sostenible para todos.

La iniciativa es un plan de acción de amplio alcance que hará que el fabricante de whisky siga caminando para ser más sostenible por diseño, desde el “grano hasta la copa”, dije la firma en un comunicado.

“La iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la marca para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo”.

En el programa se incluye una serie de compromisos ambientales que la marca cumplirá para el 2030, entre ellos: El 100% de la producción de whisky Johnnie Walker tendrá cero emisiones de carbono; el 100% de las destilerías de Johnnie Walker utilizarán energía renovable; todos los envases serán reciclables, reutilizables o biodegradables.

Adicionalmente, Johnnie Walker invertirá en proyectos para restaurar las turberas, así como para plantar y proteger árboles en Escocia.

(Las turberas son frágiles ecosistemas que tarda miles de años en formarse. Según especialistas, este tipo de humedales tienen un papel fundamental en la retención de dióxido de carbono, uno de los principales gases causante del efecto invernadero. Por eso su preservación es crucial en la lucha contra el cambio climático).

El Reino Unido tiene alrededor del 13% de las turberas del mundo, la gran mayoría de las cuales se encuentran en Escocia. Las turberas saludables, mantenidas en buenas condiciones y reteniendo agua, secuestran en promedio unas cuatro veces más CO2 que el área equivalente de bosque.

Caminar al futuro

Respecto a la campaña de Johnny Walker, el Caminante se propone reinventar “la experiencia de beber”, para convertirla en una más sostenible, y promete un mayor compromiso con su gente de todo el mundo sobre la importancia de la “socialización sostenible”, señala Diageo.

“Johnnie Walker es una marca con espíritu pionero, innovadora y siempre dando un paso adelante. Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta y sus recursos. Es nuestra decisión no hacer nada, o actuar y seguir caminando hacia un futuro más sostenible. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa global”, mencionó Jessika Uzcategui directora de Mercadeo de Diageo Venezuela.

El nuevo programa estará impulsado por la creación de una nueva y revolucionaria “experiencia en el bar”, que mostrará el futuro de la “socialización sostenible”. Creado en asociación con el multipremiado pionero y maestro coctelero Ryan Chetiyawardana – mejor conocido como Mr. Lyan; la líder del “Movimiento Cero Residuos”, Lauren Singer; y The World’s Most Rubbish, una comunidad global cuya misión es convertir la cultura del “consumir y tirar” o del “un solo uso” en algo del pasado.

Otros caminos

La innovadora experiencia de bar tendrá un pre-estreno a finales de este año, antes de implementarse a escala mundial en varios países.

Diageo es una compañía global dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Sus acciones se cotizan tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Su portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos Cacique y Pampero; los whiskys escoceses Johnnie Walker, Buchanan’s, Chequers, Haig Supreme, Black & White y Old Parr; la crema de whisky Baileys; el vodka y la ginebra Gordons y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional en Venezuela Smirnoff Ice y Green Apple Bite.

En Venezuela, Diageo está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, y también lleva a cabo un portafolio local de de inversión social, en el marco de su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad.

Su iniciativa local apunta al consumo responsable de alcohol en la sociedad, con campañas a través de sus plataformas de información, educación y capacitación. Por otra parte, contribuye al desarrollo de comunidades, a través del programa “Aprendiendo para la vida”, de educación en oficios de gestión de bares y restaurantes y liderazgo en ventas y mercadeo.

“Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (oeste de Caracas), desde la cual se forman cientos de estudiantes al año”, destaca.

 

Diageo capacitará a 2.000 jóvenes venezolanos con escuela de oficios

Luego de 2 años de planificación y ejecución, la empresa Diageo inaugura en Venezuela la escuela “Aprendiendo para la Vida”, la primera en el mundo, en donde se capacitarán de manera gratuita a jóvenes entre 18 y 25 años, provenientes de sectores populares con el objetivo de que obtengan herramientas y conocimientos necesarios para la inserción laboral.