Renunció José Peseiro porque tenía un año sin cobrar

José Peseiro y su equipo no seguirán entrenando a la selección venezolana de fútbol por el excesivo incumplimiento de los compromisos salariales y la falta de amistosos, entre otros factores. Esto ocurre a dos semanas de la nueva ronda de eliminatorias

Renunció José Peseiro porque tenía un año sin cobrar

El portugués José Peseiro, director técnico de la selección venezolana de fútbol, renunció a su cargo ayer 19 de agosto, a solo dos semanas de tres juegos de la eliminatoria mundialista. Tenía un año sin cobrar, según admitió el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

A la renuncia del director técnico, que debió asumir la selección a principios de 2020, pocas semanas antes de la pandemia, se suma la de todo su cuerpo técnico. Según pudo conocer El Estímulo, la excesiva mora en el pago de sus salarios incidió en la decisión, pero también las duras condiciones que enfrenta la selección. Por ejemplo, los cuatro presidentes que tuvo la Federación Venezolana de Fútbol en menos de dos años.

La decisión de José Peseiro la anunció el actual presidente de la FVF, Jorge Giménez, en rueda de prensa.

“Tenemos que informar que José Peseiro no va a seguir al frente de la selección venezolana de fútbol. Tiene sus razones válidas para renunciar y nosotros asumimos la responsabilidad de lo que está sucediendo y se lo decimos al país”, expresó.

José Peseiro

José Peseiro y su equipo aguantaron un año sin cobrar. Foto Nelson ALMEIDA / AFP

Agregó que “el día de ayer recibimos una carta de él rescindiendo su contrato. Hoy a las 8:30 AM nos informó que junto a su cuerpo técnico habían decidido no continuar”.

Giménez admitió que Peseiro tenía un año sin cobrar. “Si algo tiene la Federación (de Fútbol) son deudas”, aseguró. Refirió que lo poco que se le había pagado a Peseiro, fue porque el mismo Giménez logró gestionarlo antes de llegar a la presidencia de la FVF.

“Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, concluyó Giménez.

Con la renuncia de José Peseiro y por la falta de compromiso de las autoridades del deporte, se esfuma de nuevo la esperanza de clasificar a un Mundial. Pero además, también se vaporiza la posibilidad de encontrar otro entrenador que pueda elevar la calidad del fútbol venezolano.

Alberto Arvelo, un cineasta seducido por los desafíos creativos / Entrevista

El director venezolano no solo se aventuró a registrar, en tiempo real, la última aventura artística y obra “imposible” del maestro Carlos Cruz-Diez, a través de su fascinante documental Free Color. Además, junto a Gustavo Dudamel, recientemente lideró en Los Ángeles el montaje de la ópera Fidelio, de Beethoven, que por primera vez en la historia pudo ser escenificada y presenciada por una audiencia con discapacidad auditiva.

"Top Gun: Maverick", el poder del entretenimiento

La película de Joseph Kosinski es el blockbuster definitivo. Ese parece ser el objetivo de una producción que se sostiene sobre una vitalidad asombrosa, ajena al posible ingrediente de nostalgia. Tom Cruise, que recibió una ovación de seis minutos en Cannes y un reconocimiento a su carrera, emerge como un héroe cinematográfico fuera de lo común