De Interés

Joven admite que envió 47.130 mensajes de texto al novio que se suicidó

Inyoung You, de 23 años, aceptó su responsabilidad en la muerte de su pareja. Según la fiscalía, entre el 29 de marzo de 2019 y la muerte de Urtula el 20 de mayo de 2019, la pareja intercambió 75.337 mensajes de texto, de los cuales 47.130 fueron enviados por ella. Dentro de estos mensajes, repetidamente le dijo a la víctima que debería suicidarse o morir

Publicidad
You

Inyoung You, una joven de 23 años, aceptó su responsabilidad en la muerte de su novio, ocurrida en 2019. Se declaró culpable de homicidio involuntario luego de haberle enviado 47.130 mensajes de texto que, según la fiscalía, terminaron llevándolo al suicidio.

El hecho ocurrió en Estados Unidos. El fallecido, Alexander Urtula, de 22 años, era un estudiante que saltó desde el techo de un estacionamiento apenas unas horas antes de que se graduara de Boston College. Según los expertos, You fue responsable del bombardeo de mensajes y abuso psicológico y físico.

«Libró una campaña de abuso que despojó a la víctima de su libre albedrío», dijeron los fiscales. El pasado jueves 23 de diciembre, la joven acepto los cargos en lo que los expertos dicen que es un resultado legal inusual y potencialmente peligroso.

You estaba presente en el estacionamiento de Roxbury cuando murió Urtula, dijo la fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins. Y en el transcurso de los últimos dos meses de la vida de Urtula, la acusada le envió 47,130 mensajes de texto, una corriente de abuso «casi constante» que contribuyó al suicidio de Urtula, agregó Rollins, según The Boston Globe.

El juez de la Corte Superior de Suffolk, Robert Ullmann, la sentenció a una pena de prisión suspendida de 2.5 años y 10 años de libertad condicional y la instó a «hacer todo lo posible por vivir su vida de una manera que honre la memoria de Alexander Urtula». Tampoco se le permitirá beneficiarse con su historia o beneficiarse de su caso.

La acusada se mantuvo callada durante el juicio. Respondió afirmativamente cuando se le preguntó si entendía los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad, que aceptó después de declararse originalmente no culpable en 2019.

Su abogado, Steven Kim, le dijo a la corte que su cliente estaba demasiado destrozada por los procedimientos para hacer una declaración.

El fallecido y You, cuando iniciaron su relación

Una relación de abuso

You comenzó a salir con Urtula entre fines de 2017 y principios de 2018. Los fiscales dijeron que ella se volvió abusiva después de descubrir que él había mentido acerca de reunirse con una ex novia.

Ella, durante los siguientes 18 meses, con frecuencia le envió mensajes para que se suicidara. Algunos de los textos fueron leídos por los fiscales en el tribunal.

«[Haz] un favor a todos y ve a suicidarte, eres un estúpido idiota sin valor», le escribió a Urtula en abril de 2019, informó Buzzfeed News en el momento de su declaración de no culpabilidad. Y cuatro días antes del suicidio, le escribió: “MALDITO, VE A MATARTE…”.

Antes de la sentencia, el abogado de You pidió indulgencia y dijo que ella era «una joven maravillosa con un profundo, profundo remordimiento», que había intentado detener a Urtula cuando quedó claro que tenía la intención de suicidarse.

«Tan pronto como la Sra. You entendió que él estaba tratando de suicidarse, la Sra. You hizo todo lo posible para evitarlo», dijo Kim, «llamando, enviando mensajes de texto, suplicando, suplicando, corriendo hacia allí».

You, que estaba rastreando el teléfono de Urtula el día de su suicidio, le a envió una serie de mensajes después de que él le escribió: «Estoy lejos en un lugar alto y no estaré aquí por mucho tiempo. Los dejo a todos «.

“ALEX”, respondió You, según los textos censurados publicados por The Globe. “¿QUÉ ESTÁS HACIENDO [improperio]? SI [improperio] ME AMAS DETENTE. SI ALGUNA VEZ [improperio] ME AMAS, DETENTE «.

The Globe informó que You pudo llegar en un Uber al garaje, pero según dos fuentes cercanas a la familia de You, Urtula saltó tan pronto como la vio.

Cuando You fue acusada, Jonathan Singer, presidente de la Asociación Estadounidense de Suicidología y profesor asociado de la Universidad Loyola de Chicago, le dijo a Insider que era una medida «peligrosa» legalmente y corría el riesgo de simplificar las causas del suicidio a una sola persona o un solo acto. .

«Esto es increíblemente complicado», dijo Singer. «Si responsabilizas a alguien por lo que dijo, entonces es una pendiente resbaladiza en términos de la ley, en términos de responsabilizar a las personas por lo que no dicen».

“Específicamente, entre el 29 de marzo de 2019 y la muerte de Urtula el 20 de mayo de 2019, la pareja intercambió 75.337 mensajes de texto, de los cuales 47.130 fueron enviados por You. Dentro de estos mensajes, repetidamente le dijo a la víctima que debería suicidarse o morir”, detallaron las autoridades.

“El juez Robert Ullmann condenó a la señora You a una pena de prisión de dos años y un periodo de prueba de 10 años. Los primeros cinco años serán supervisados, durante los cuales se le pedirá que cumpla con una serie de condiciones, incluido que complete el servicio comunitario y continúe recibiendo tratamiento de salud mental por parte de un proveedor autorizado”, reza un comunicado el fiscal del condado de Suffolk, Massachusetts.

Publicidad
Publicidad