Espectáculos

Le llegó el turno al playboy Hugh Hefner: lo acusan de drogar mujeres para tener sexo

La figura del multimillonario editor de revistas es revisada en un nuevo documental, "Secrets of Playboy", que estreno A&E. "Vi claramente que no éramos nada para él. Era como un vampiro. Le chupó la vida a todas estas jóvenes durante décadas", dice una de las entrevistadas

Publicidad

Una nueva docuserie intenta derribar el mito de Hugh Hefner, como el respetuoso millonario poliamoroso, gracias a los testimonios de varias mujeres que lo describen como «un vampiro» que «chupó la vida» de muchas jóvenes.

Según el programa de televisión de A&E, «Secrets of Playboy», el famoso editor de revistas coaccionó y drogó a mujeres para tener relaciones sexuales en la mansión Playboy y en otros lugares, como discotecas y clubes.

En el documental, que se estrenó el 24 de enero, aparecen varias exnovias de Hefner, quien murió en 2017, a los 91 años. Por lo tanto, más que buscar una acusación contra el millonario, el trabajo de Aexandra Dean y Arlene Nelson intenta revisar la cultura tóxica que se vivió alrededor del editor y sus empresas. El resultado, sin embargo, no es bueno.

A favor del trabajo audiovisual, y como analiza Brian Laury de CNN, «hay un montón de revelaciones inquietantes esparcidas aquí para aquellos con paciencia para alcanzarlas». Varias de ellas parten de Sondra Theodore, la novia de Hefner a fines de la década de 1970. «Vi claramente que no éramos nada para él. Era como un vampiro. Le chupó la vida a todas estas jóvenes durante décadas», dice durante una entrevista. 

Theodore también afirmó que la mansión albergaba eventos sexuales grupales, alimentados por drogas, cinco noches a la semana.

«Las mujeres habían sido preparadas para que creyeran que eran parte de su familia», dijo Miki García, ex directora de promociones de Playmate, quien afirma que vio a muchas Playmates con sobredosis de drogas. Holly Madison, quien salió con Hefner durante ocho años y se convirtió en una de sus «favoritas», describió el estilo de vida como «un ciclo de cosas asquerosas», que le llevó a beber mucho y considerar quitarse la vida.

Madison se mudó a la mansión a los 21 años, pero dice que Hefner le «lavó el cerebro» y la controló hasta el punto de que tenía miedo de irse. 

A raíz del documental, Playboy publicó un comunicado en el que dice que se compromete a «escuchar y aprender activamente» de las mujeres. «El Playboy de hoy no es el Playboy de Hugh Hefner», se lee en la carta abierta. «Confiamos y validamos a estas mujeres y sus historias y apoyamos firmemente a aquellas personas que se han presentado para compartir sus experiencias», concluye.

«Secrets of Playboy» no ha recibido buenas críticas. Se le tilda de «inflado» y en el sitio de fichas de películas virtuales, IMDB, cuenta con apenas dos estrella de cinco. La mayoría de críticos apuntan a que salvo los impactantes testimonios, muchos de ellos ya conocidos, no hay ningún material que aporte algo nuevo y que se pueda ver como producto de una verdadera investigación.

Publicidad
Publicidad