Luisa Ortega Díaz se suma al rechazo del parlamento a elección del #20M

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, suscribió a través de la red social Twitter (@lortegadiaz), el acuerdo emitido este 22 de mayo por la Asamblea Nacional (AN) que declara inexistente el evento electoral del pasado domingo 20 de mayo, por considerar que se realizaron al margen de la Constitución.

Luisa Ortega Díaz se suma al rechazo del parlamento a elección del #20M

“Me uno al acuerdo promulgado hoy (martes) por la AN en el cual calificó el evento del domingo como una farsa”, escribió Ortega Díaz.
Además, puntualizó que Nicolás Maduro “es un presidente de facto” y exhortó a la comunidad internacional a tomar más medidas “para ayudar al retorno de la democracia” en el país.
Este martes, el Parlamento aprobó un acuerdo en el cual reitera el rechazo a las “elecciones” presidenciales,  en el cual no solo declara inexistente el evento del 20 de mayo, sino que se califica a Nicolás Maduro como un “usurpador” de la Presidencia de la República y se solicitó a la Fuerza Armada Nacional “que cumpla y que haga cumplir la Constitución”.
Luis Ortega Díaz fue destituida el 5 de agosto de 2017, luego de la TSJ procediera la solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó su inhabilitación de cualquier cargo público por presuntos hechos de corrupción. Meses antes, la fiscal, anteriormente afecta al Gobierno, se había deslindado de la administración de Nicolás Maduro a raíz de la violación de Derechos Humanos (DDHH) en las protestas opositoras que colmaron el país durante el primer semestre del año.
La suspensión fue llevada a cabo por el Poder Judicial pese a que la AN es la única instancia con capacidad de remover, suspender o destituir miembros del Poder Ciudadano.
Dos semanas después, Ortega y su esposo, Germán Ferrer, escaparon del país en lancha.

]]>

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues