Murió Rafael Sylva, el genio creador de "Nuestro insólito universo"

Rafael Sylva, el guionista, productor y creador de Nuestro insólito universo, unos de los micros icónicos de la radio en Venezuela, falleció a los 92 años.

Murió Rafael Sylva, el genio creador de "Nuestro insólito universo"

La muerte de Sylva se conoció este martes en Caracas.

Antes de crear «Nuestro insólito universo”, Rafael Sylva dirigió novelas en la época cuando todavía no existía el video tape. También trabajó en televisión junto a Renny Ottolina, incursionó en el mundo de la publicidad y participó en bienales como pintor, reseñó la página web de la radioemisora Onda.

El 4 de agosto de 1969, se hizo la primera transmisión de “Nuestro insólito universo” por Radio Nacional de Venezuela, con la voz de Porfirio Torres. Rafael Sylva consideraba «un hermano» a la voz que narraba a «nuestro mundo sorprendente».

Actualmente, el micro se trasmite por el circuito Unión Radio.

Sylva, residía en Caracas, con su esposa Cecilia. Tenía dos hijos, Rafael y Victoria, y cuatro nietos.

¿Por qué y por quién sigue preso Javier Tarazona?

El directivo de la organización civil Fundaredes y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, es uno de los 245 presos políticos que se cuentan hoy en el país. Tras hacer fuertes denuncias referidas a la actividad de guerrilleros colombianos en Venezuela, fue detenido de forma arbitraria el 2 de julio y desde entonces permanece encerrado en El Helicoide. Su familia advierte sobre su deteriorado cuadro de salud y demanda su libertad, pero ya fue imputado por terrorismo e instigación. ¿A quién molestó?

Los cambios en Venezuela y perspectivas económicas 2022

La economía venezolana deja atrás siete años de depresión y cuatro de hiperinflación, gracias a la apertura a toda clase de importaciones sin arancel, el levantamiento de los controles de cambio y de precios, la dolarización, la privatización de empresas públicas y la recuperación de la producción de petróleo en un contexto de precios al alza.