Nevada atrapa a familias enteras dentro de sus carros por 20 horas

La tormenta sin precedentes provocó el bloqueo de la autopista I-95, que conduce a Washington y transformaron un recorrido que no suele durar más de dos horas en una interminable espera que ya va para 24 horas. Las autoridades intentan despejar los carriles obstruidos por troncos de árboles, camiones inmovilizados, nieve y hielo 

Nevada atrapa a familias enteras dentro de sus carros por 20 horas

Muchos automovilistas, incluso familias enteras, están bloqueadas en una autopista del noreste de Estados Unidos debido a una enorme nevada que ya obliga a algunos de ellos a permanecer 20 horas en sus vehículos.

El martes 4 de enero en la mañana se cerró un tramo de 86 kilómetros de la autopista I-95, que conduce a la capital, Washington. Las autoridades intentan despejar los carriles obstruidos por troncos de árboles, camiones inmovilizados, nieve y hielo.

La tormenta dejó un manto de nieve difícil de atravesar. Foto capturada en Virginia por Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

“Muchos viajeros han estado bloqueados durante mucho tiempo en la autopista I-95 durante las últimas 24 horas”, declaró este martes un representante del departamento del Transporte de Virginia. Asegura que la situación “no tiene precedentes”.

nevada

Árboles y rocas caídas impiden el paso en la autopista entre Virginia y Washington

El senador demócrata por Virginia Tim Kaine es uno de los conductores varado en el lugar.

“Comencé mi trayecto (hacia Washington), que normalmente me toma dos horas, ayer a las 13H00. Diecinueve horas después todavía estoy lejos del Capitolio”, tuiteó este martes por la mañana con una foto de su coche bloqueado detrás de tres camiones.

“Sean prudentes, todos”, afirmó el exgobernador de Virginia.

Fría espera

“Todos los habitantes de Virginia deben seguir evitando la I-95”, tuiteó el actual gobernador de este estado, Ralph Northam. Añadió que sus equipos trabajaron “toda la noche” y aún continúan intentando despejar la vía.

Las autoridades tratan de abrir refugios con calefacción para los automovilistas.

La tormenta que azotó la región el lunes dejó un manto de nieve de unos 20 centímetros y paralizó Washington.

nevada

Así se ve la Casa Blanca con la tormenta. Foto EFE

El propio presidente Joe Biden estuvo bloqueado media hora en el avión Air Force One debido a la nevada.

Casi 272.000 hogares seguían sin electricidad este martes en Virginia, y decenas de miles más en el vecino estado de Maryland, según el sitio especializado Power Outage.

 

 

 

Colorado: incendios forestales obligan a miles a desalojar antes de Año Nuevo (+Fotos)

Luego de que el fuego se avivara debido a vientos huracanados, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos puso a parte de este estado montañoso bajo alerta de tormenta invernal y prevé nevadas durante los próximos días. Se estima que los copos de nieve aliviarán a la población después del infierno que obligó a evacuar a por lo menos 33.000 personas el jueves 30 de diciembre