Venezuela

Niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador fueron encontradas en Perú

Hasta el momento, se desconoce por qué aparecieron en el país vecino. Dos mujeres fueron detenidas por el hecho

Publicidad
Niñas

Sofía y Sara Oviedo, las dos niñas venezolanas desaparecidas el jueves 22 de abril en Quito, Ecuador, fueron rescatadas este lunes 26 de abril en Perú por las autoridades locales.

«¡Buenas noticias! Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú», aseguró el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez a través de su cuenta de Twitter.

El embajador de Venezuela en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, confirmó que se encuentran con funcionarios policiales, mientras se coordina el regreso a Ecuador, donde residen.

https://twitter.com/carlosscull/status/1386696309638373377

«El trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Perú permitió ubicarlas. Se coordina su retorno al Ecuador», agregó Martínez.

Joel Oviedo, padre de las niñas, dijo al canal VPItv que las niñas «Ya se encuentran en manos de las autoridades. No puedo decir un sitio específico porque no me autorizan. Estoy esperando nada más que me dejen ingresar para ir a buscar a mis hijas (…) Deseo hablar con ellas»,.

https://twitter.com/VPITV/status/1386686459978166273

Oviedo contó que un hombre vio a las dos pequeñas en un bus y las reconoció por las fotos difundidas en redes sociales. De inmediato alertó a la Policía. También indicó al diario El Comercio, de Perú, que se encuentra en la frontera Ecuador-Perú. Está acompañado de nueve policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Eduardo Febres Cordero, representante de la Asociación de Venezolanos en Ecuador, aseguró que las menores estaban junto a dos mujeres, quienes fueron detenidas durante un operativo.

En la cuenta de Instagram «Las tendremos de vuelta», se publicaron varias fotos, tras el rescate.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @lastendremosdevuelta

Las hermanas habían sido vistas por última vez en el norte de Quito el pasado jueves.

Publicidad
Publicidad