Venezuela

¿Por qué Burger King quiere que compres en McDonalds?

La cadena de comida rápida sorprendió al mundo con un mensaje en redes sociales, en el que pide que consuman en los restaurantes de su archirrival. ¿Por qué pasó esto? Aquí les contamos

Publicidad
Burger King

Este 4 de noviembre, los venezolanos se encontraron con un mensaje realmente extraño en las redes sociales: Burger King quiere que «ordenes» en McDonalds.

El mensaje, que apareció primero en las cuentas de la empresa en Europa, se hizo viral de inmediato. Pero, ¿por qué la reina del  whopper está promocionando a su archirrival? La respuesta es muy sencilla: la COVID-19.

A medida que la mayoría de países europeos vuelven al confinamiento, por la llamada «segunda ola»  del virus, Burger King decidió que una buena manera de promover el empleo o evitar que el personal sea despedido, es incentivar la compra en los diferentes restaurantes de comida rápida, incluidos los de la competencia.

El último informe de Euronews, publicado en octubre, decía que «La COVID-19 empuja el desempleo de la UE por quinto mes consecutivo» y que «las dificultades económicas siguen destruyendo empleo en Europa».

La campaña

Todo inició en la cuenta de Burger King en Francia. Desde allí se instó el pasado domingo a pedir en McDonald’s. Luego, la cuenta de Reino Unido repitió el mismo mensaje, el lunes por la mañana.

En el caso británico, el alcance del tuit ha sido apreciable: más de 165.000 likes, 40.000 retuits y 20.000 comentarios.

Dado el éxito, la campaña se trasladó a otros continentes. En México se publicó este 3 de noviembre. Lo interesante en este caso es que la recomendación incluyó sitios muy locales, como «La Casa de Toño» o «Bisquets Obregón».

En Venezuela, además de McDonalds, se menciona a Wendy’s, KFC, Pizza Hut, Papa Johns y «cualquier local de comida».

A diferencia de Europa, en Venezuela se está permitiendo la salida de la población cada siete días y el país se dispone a recibir vuelos y permitir los viajes, pero la población obviamente ha sufrido las consecuencias del nuevo coronavirus.

En junio de este año, la consultora especializada en gestión de capital humano PGA Group señaló que el 63% de las empresas en el país estimaba reducir de manera «importante» en el tamaño de sus negocios para diciembre de este año, y el 53%  de las organizaciones prevé que sus nóminas decrecerían para ese mismo periodo ente un 15% a un 50%.

De hecho, en ese mismo mes, Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria, aseveró a El Interés que con el escenario de la cuarentena por la COVID-19 en Venezuela, muchas empresas no se podrán reactivar.

Es por esto que el mensaje de Burger King se ha convertido en tendencia en el mundo. Aunque la empresa no se olvida de dejar su puntillita final: «Comerte un Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Melt tampoco es tan malo”.

Publicidad
Publicidad