Smolansky: Ocho países de la región exigen visa a venezolanos

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó este lunes que ya ascienden a ocho los países latinoamericanos y caribeños que exigen visa a los venezolanos como un requisito obligatorio para ingresar a ellos.

Smolansky: Ocho países de la región exigen visa a venezolanos

Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son los países que, de momento, imponen restricciones a los ciudadanos que escapan de la crisis en Venezuela, refirió Smolanski en entrevista con TVVenezuela Noticias.

El funcionario reiteró que las islas de Aruba, Bonaire y Curazao también impondrán visas a los venezolanos a partir del segundo trimestre de 2020 y manifestó su preocupación de que “los países de la región estén colocando restricciones a los venezolanos, porque ya no son migrantes, sino refugiados porque están huyendo de un conflicto”.

Asimismo, Smolansky indicó que el Gobierno de Ecuador abrirá un corredor humanitario por el que los venezolanos podrán desplazarse por 10 días para llegar a Chile o Perú en caso de disponer de visa.

Alberto Arvelo, un cineasta seducido por los desafíos creativos / Entrevista

El director venezolano no solo se aventuró a registrar, en tiempo real, la última aventura artística y obra “imposible” del maestro Carlos Cruz-Diez, a través de su fascinante documental Free Color. Además, junto a Gustavo Dudamel, recientemente lideró en Los Ángeles el montaje de la ópera Fidelio, de Beethoven, que por primera vez en la historia pudo ser escenificada y presenciada por una audiencia con discapacidad auditiva.

"Top Gun: Maverick", el poder del entretenimiento

La película de Joseph Kosinski es el blockbuster definitivo. Ese parece ser el objetivo de una producción que se sostiene sobre una vitalidad asombrosa, ajena al posible ingrediente de nostalgia. Tom Cruise, que recibió una ovación de seis minutos en Cannes y un reconocimiento a su carrera, emerge como un héroe cinematográfico fuera de lo común