Viciosidades

10 discursos más memorables de los premios Óscar

Uno de los atractivos de los Premios de la Academia  es el discurso de los ganadores, quienes en un momento tan glosorioso tienden a perder el control de sus emociones al agradecer a una larga lista de personas en menos de cinco minutos. En sus agradecimientos, algunos optaron por tomárselo con humor  y otros se dejaron llevar por las lágrimas. Desde Jennifer Lawrence, hasta Leonardo DiCaprio, acá te dejamos algunos de los discursos más memorables del Óscar

Estilos_culinarios_Huaiyang
Publicidad

Jennifer Lawrence

En 2013, la actriz estadounidense 26 años ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en Silver Linings Playbook. Al subir al escenario, se cayó por las escaleras. Sin embargo, esto se lo tomó con mucha gracia y naturalidad.
Julia Roberts

Luego de tres nominaciones, Julia Roberts finalmente obtuvo su momento de gloria ganando el Oscar a mejor actriz por su interpretación de Erin Brockovich, y no estaba dispuesta a dejarlo pasar tan de prisa, de modo que se dirigió al director de la orquesta: “Voy a pasar algún tiempo aquí arriba, tengo algunas cosas para decir. Señor (dirigiéndose al director musical), está haciendo un gran trabajo, pero está demasiado apresurado con esa batuta. ¿Por qué no se sienta, ya que tal vez yo no vuelva a estar aquí arriba?”.
Marlon Brando

En 1973, la activista de los derechos civiles de los aborígenes estadounidenses, Sacheen Littlefeather subió al escenario a declinar el premio en nombre de Marlon Brando, quien a través de ella rechazó el Oscar debido al tratamiento que recibían los indígenas estadounidenses por parte de la industria cinematográfica.
Tom Hanks

Al aceptar el Oscar por su increíble interpretación de un homosexual despedido tras contagiarse de VIH en la película Filadelfia (1993), Tom Hanks se lo dedicó a John Gilkerson, su mejor amigo del colegio, y a Rawley Farnsworth, su profesor de teatro, «dos de los mejores gays de Estados Unidos». Pero resulta que nadie conocía la orientanción sexual del profesor Farnsworth hasta ese momento. Hanks acababa de sacarlo del armario a la fuerza ante los ojos de todo el mundo (literalmente). Este hecho inspiraró la comedia de 1997 ‘In & Out‘.
Halle Berry

«Este momento es más grande que yo», con esta frase comenzó su discurso. No sólo fue histórico -Berry era la primera mujer afroamericana en ganar el Oscar a la Mejor Actriz principal-, no sólo dio una lección de dignidad -recordando a todas aquellas actrices negras que lo habían mercido antes que ella- sino que además fue de verdad. Y de una emoción desgarradora. Tanto así que su reacción ha sido objeto de múltiples memes relacionados con grande logros.
Igualmente, Berry mostró su decepción al decir: «Pensé que en ese momento iba a comenzar un cambio, que iba a haber más diversidad y ahora me doy cuenta de que no abrió las puertas que creía».
Adrien Brody

Al ganar el Oscar a Mejor Actor por su interpretación en The Pianist (2002), no dudó en plantarle un beso apasionado (e inesperado) a Halle Berry.
Anna Paquin

Con tan solo 11 años de edad, Anna Paquin recibió el Oscar a Mejor actriz secundaria por The Piano (1993), convirtiéndose en una de las actrices (y actores) más jóvenes en ganar. No ha vuelto a estar nominada al Oscar, pero ha ganado un Globo de Oro por su trabajo en ‘True Blood’.
Cuba Gooding Jr.

En 1997, Cuba Gooding Jr ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Jerry Maguire. Quizás, este sea uno de los discursos más efusivos de la historia de la Academia. Gooding Jr comenzó por agradecierle a su esposa, a Dios y a Tom Cruise, en ese orden. Pero una vez que la orquesta tocó la música para finalizar su discurso, el actor se salió de control y comenzó a gritar todos los nombres que le faltaban y a decirles cuánto los amaba.
Roberto Benigni

El actor italiano se llevó dos Óscar esa noche, uno a Mejor Película Extranjera y el otro a Mejor Actor por La Vida es Bella. Para recoger su premio, no dudó en abalanzarse hacia el escenario sobre butacas y cabezas. Después de esto, no le dejaron volver a su butaca por el mismo lugar.
Leonardo DiCaprio

Sin duda alguna, este fue el momento más esperado por los amantes del cine. Después de cinco nominaciones y de múltiples campañas para que DiCaprio ganara el tan anhelado premio, finalmente el protagonista de Titanic se llevó a casa el Óscar a Mejor Actor por su actuación en The Revenant.]]>

Publicidad
Publicidad