Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

3 secretos sexuales que las mujeres no se atreven a confesar

Sexoparaleerubfeature
21/02/2018
|
INFORMACIÓN: PSYCHOLOGY TODAY | FOTOGRAFÍA: BONZO

Muchas mujeres no están conscientes de estas fantasías y deseos.

Aunque esto ha ido cambiando paulatinamente, el simple hecho de hablar sobre sexo todavía es un tema tabú en nuestra sociedad. Lo cierto es que muchos de los factores que amoldan los pensamientos sexuales y deseos permanecen en nuestra consciencia sin ser detectados.

Por ejemplo, ¿puedes contar las veces que piensas en sexo? ¿Te das cuenta conscientemente de quién activa tus deseos sexuales? ¿Sabes exactamente por qué escogiste a tu pareja actual? Por ello, la revista de psicología ‘Psychology Today’ realizó un análisis para encontrar la respuesta a estas interrogantes y además, descubrir cuáles son los tres secretos sexuales que las mujeres prefieren ocultar, incluso de ellas mismas.

1. Las mujeres piensan en sexo más seguido de lo que se pueden imaginar

via GIPHY

Es difícil saber con exactitud las veces que tienes un pensamiento sexual, pero puede ocurrir más seguido de lo que te imaginas. De acuerdo con un estudio realizado por el profesor de psicología de la Universidad de Ohio, Terri D. Fisher, las mujeres tienen este tipo de pensamientos alrededor de 19 veces al día.

Con esta investigación, Fisher concluyó que las mujeres piensan más en sexo aun sin darse cuenta, por lo que tanto hombres como mujeres son más sexualmente similares a pesar de que los estereotipos de género nos hagan creer lo contrario.

2. Las mujeres pueden sentirse atraídas por ambos sexos de forma inconsciente

via GIPHY

Varios estudios han demostrado que las mujeres no están complemente conscientes de qué activa sus deseos sexuales. Mientras que los hombres heterosexuales y gays parecen detectar específicamente la atracción sexual que pueden sentir hacia mujeres u hombres, las mujeres heterosexuales y las lesbianas no.

En un experimento, los investigadores presentaron tres videos pornográficos: uno lésbico, otro heterosexual, y el último mostraba a dos hombres. Mientras que el grupo de hombres se excitó con los clips dirigidos hacia su orientación sexual, las mujeres experimentaron lo contrario.

Aunque las lesbianas pensaron que se sintieron más excitadas por los videos donde se veían a dos mujeres, tanto las chicas heterosexuales como las lesbianas se sintieron atraídas por los tres videos.

Sin embargo, con este descubrimiento los investigadores no creen que este estudio determina que todas las mujeres son bisexuales, solo creen que la atracción sexual de ellas es más flexible comparada con la de los hombres.

3. Las parejas sexuales de las mujeres pueden parecerse a sus hermanos

via GIPHY

En un estudio realizado por la psicóloga Tamsin Saxton, se comparó el rostro de la pareja de una mujer con otros cuatro rostros, de los cuales uno esos era el hermano de la participante, quien resultó ser el más parecido al compañero romántico de su hermana.

Aunque este descubrimiento puede resultar intuitivo debido a que los hermanos de las mujeres también pueden parecerse a sus padres, las razones detrás de estos resultados no son tan obvios. Los investigadores proponen que las similitudes de los rasgos faciales que existen entre una pareja y un familiar, pueden conducir a una reproducción exitosa. Asimismo, los autores sugieren que esto también sucede en los hombres heterosexuales.

Es importante acotar que no todas las mujeres se sienten atraídas por hombres parecidos a sus hermanos.