Viciosidades

7 escenas de sexo que fueron difíciles de grabar

En el mundo del séptimo arte las escenas de sexo son necesarias porque reflejan la realidad de sus personajes. Como dijo Andy Warhol: “El sexo es más excitante en la pantalla y entre las páginas, que entre las sábanas”

Publicidad

Las escenas subidas de tono a veces son un poco incómodas de ver y más si aparecen inesperadamente mientras estás viendo una película con algún miembro de tu familia. Sin embargo, esto es nada en comparación con el hecho de grabar una. Lo cierto es que filmar escenas de sexo no es muy excitante (incluso en las películas porno).

Por lo general es muy delicado debido a que hay cámaras por doquier y un gran equipo de grabación que está al tanto de lo que se está haciendo en el estudio. Además, la mayoría de los actores aseguran que es un momento muy tenso y para llevarlo a cabo, los directores emplean diversos trucos como colocar almohadas, tapa pezones, prótesis de sus genitales, medias, toallas sanitarias, entre otros. No obstante, los movimientos siempre son improvisados.

En este video se puede ver el trascámara de una escena de sexo protagonizada por los actores Patrick Wilson y Brooklyn Decker en la película ‘Stretch’:

A continuación te dejamos una lista de las escenas sexo que fueron más difíciles de grabar.

Michelle Williams y Ryan Gosling (Blue Valentine)

Michelle Williams cuenta que “esas escenas duraron una eternidad. Tenía que manejar por mucho tiempo desde el set hasta mi casa cada noche. Lo que hacía era bajar todas las ventanas, poner la música lo más alto que podía, sacar mi cabeza por la ventana como un pero y gritar. Ese fue mi escape”.

Ryan Reynolds y Olivia Wilde (The Change-Up)

Ryan Reynolds comentó que en algún punto de la escena, Olivia Wilde debía colocar sus manos sobre sus pechos. “Luego quité mis manos y cuando las miré, habían dos calcomanías de caritas felices y no tenía idea de qué hacer”.

Rosamund Pike y Neil Patrick Harris (Gone Girl)

El principal trabajo como actor es hacer que la gente se relacione con el personaje que ven en la pantalla, y hacerles olvidar la idea que tienen sobre la persona “real” detrás de esa escena. Neil Patrick Harris comenta: “Tuvimos que ensayar cada milímetro de la escena. Nos decían: luego tú pones tu boca en su pene aquí, y luego este número de empujones, y luego eyaculas”.

Christopher Mintz (Superbad)

Cuando Mintz interpretó a McLovin en ‘Superbad’ todavía era menor de edad, por ello su mamá tuvo que acompañarlo durante toda la filmación y obviamente, estuvo presente mientras filmaban su primera escena de sexo. En una entrevista para la revista GQ, Mintz recuerda lo que sucedió en el set: “Eso fue porque tenía 17. Una vez que estaba ahí, tuve sexo «de mentira» frente a ella”.

Monica Bellucci (Irreversible)

Es una de las más notorias (y pertubadoras) secuencias del cine moderno. En el film de Gaspar Noé, el personaje de Monica Belluci es víctima de una violación. Una de las razones del por qué es tan escalofriante, es que esa parece ser filmada en una toma continua haciéndola parecer muy real. Sin embargo, el efecto de “la toma continua” fue realizado al juntar dos tomas en post producción.

Noé filmó siete versiones diferentes de la escena ininterrumpida. Monica Bellucci afirma que “no es real. Parece una película snuff porque Gaspar la filmó de una manera muy realista, por eso la gente se molesta cuando la ve. Pero es solo actuación… ¿Saben ese lindo vestido que utilicé? Teníamos 10 de ellos porque eran destruidos durante la violación. Así que pedí uno para mí cuando termináramos de rodar. Pensé que quizás podía ponérmelo una noche porque es muy lindo. Pero después de la escena, no podía tocarlo, ni siquiera podía mirarlo”.

El realismo de la escena fue retocado en la edición, añadiéndole sangre y rasguños a la cara de Bellucci, al igual que el pene del violador.

Halle Berry y Billy Bob Thornton (Monster’s Ball)

Sin duda alguna, esta fue la escena más memorable del filme de Marc Foster. En un principio el personaje de Leticia (interpretado por Halle Berry) se lo ofrecieron a Angela Basset, pero lo rechazó por la escena de sexo la cual era muy fuerte para ella.

“Lo hice solo si Billy Bob aceptaba estar tan desnudo como yo”, admitió Berry. “Rodamos la escena el día 19 de 21 días de filmación. Siempre diré que Billy Bob y yo salimos por tres semanas y luego tuvimos sexo. La escena de sexo me asustó completamente, pero el coraje viene de extrañas maneras. La miro ahora y pienso, ¿quién esa chica?”.

Gracias a esta interpretación, Berry fue galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz en 2002. Posteriormente, Billy Bob Thornton admitió que Angelina Jolie (su pareja en ese entonces) estuvo muy celosa cuando grabó esa escena.

María Schneider y Marlon Brando (Last Tango in Paris)

El cineasta Bernardo Bertolucci admitió que la escena de abuso sexual a María Schneider en El último tango en París fue real. La secuencia fue realizada sin la aprobación de la actriz francesa. Tanto Marlon Brando como el director italiano pactaron no contarle lo que iba a suceder. Aunque Schneider había admitido sentirse “humillada” luego de grabar esta escena, pero nadie le dio tanta importancia hasta hace poco que la prensa estadounidense volvió a hablar sobre este hecho.

La escena más famosa de la cinta, en la que el personaje interpretado por Marlon Brando viola analmente a la coprotagonista usando mantequilla como lubricante, estaba fuera de libreto. «No quería que María fingiese la humillación, quería que la sintiera», confesaba Bertolucci en una entrevista de hace tres años en La Cinémathèque Française de París. Para ese entonces, Schneider tenía 19 años mientras que Brandon tenía 48.

Diversas personalidades de Hollywood como Jessica Chastain, Evan Rachel Wood, Anna Kendrick y Chris Evans manifestaron su desprecio a través de las redes sociales.

Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux (Blue is the warmest color)

La película de tres horas del director Abdellatif Kechiche está basadada en la novela de Julie Maroh. Ésta cuenta la historia del romance entre Adele (interpretada por Adèle Exarchopoulos), y Emma (Léa Seydoux). La escena de sexo de este filme dura siete minutos aproximadamente y quizás es una de las más realistas que se haya rodado. “Teníamos vaginas de mentira que eran moldes de nuestras verdaderas vaginas”, explicó Seydoux. “Era extraño tener un molde de tu propia vagina y luego ponértela sobre la tuya. Duramos diez días rodando solo esa escena”.

Por otra parte, Exarchopoulos admitió que fue muy difícil de grabar porque debía estar totalmente desnuda y hacer diferentes posiciones sexuales. “Es muy duro porque no estoy familiarizada con el sexo lésbico”, añadió.

Publicidad
Publicidad