Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 películas para entender qué pasó el 11 de septiembre

vista NY
11/09/2017
|
CON INFORMACIÓN DE IMDB

Este año se cumplen 16 años de la caída de la Torres Gemelas en Nueva York, uno de los momentos de mayor conmoción mundial por la muerte de más de 3000 personas. Para recordar este momento histórico, traemos 11 películas que hablan de esta triste jornada

Los atentados terrorista del 11 de septiembre fueron unos de los eventos más importantes que marcaron el inicio del siglo XXI, por lo que no podían escaparse de ser retratados en la historia del cine. Desde el 2001, año en que ocurrieron estos hechos, se han realizado películas para televisión, documentales y largometrajes sobre este trágico suceso, algunos con un tinte dramático, otros acentuando supuestas ideas de conspiración por parte del Gobierno Estadounidense. Aquí hacemos una selección de 11 filmes que ofrecen diferentes visiones de estos eventos.

1. Mi nombre es Khan (Krah Johar, 2010)

Rizman Khan es un hindú musulmán de Mumbaique sufre de síndrome de Asperger, un trastorno que pertenece al espectro autista. Después del 11 de septiembre, Rizwan es detenido por las autoridades del aeropuerto internacional de Los Ángeles pues la conducta típica de su trastorno es considerada sospechosa. Después de su arresto Rizwan se da a la tarea de buscar una cita con el presidente de los Estados Unidos para limpiar su nombre y dejar en claro que él no es un terrorista.

2. World Trade Center (Oliver Stone, 2006)

Will Jimeno y su sargento John McLoughlin fueron dos funcionarios del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York que se ofrecieron como voluntarios para evacuar una de las Torres Gemelas. Estando adentro la torre se vino abajo, reteniendo a estos dos voluntarios entre los escombros y cadáveres de las demás víctimas. Ambos fueron encontrados vivos y pudieron contar su historia que llegó a las pantallas grandes en 2006.

3. Fahrenheit 9/11 (Michael Moore, 2004)

<

Siguiendo con la línea de “Bowling for Columbine”, el director Michael Moore ofrece una serie de suposiciones conspirativas sobre el sistema de seguridad americano y los niveles de paranoia, miedo, incertidumbre y falsos valores de patriotismo que supuestamente convergieron para justificar la guerra de George W. Bush contra Iraq.

4. La esperanza vive en mí (Mike Binder, 2007)

Alan Johnson perdió su familia en los ataques del 11 de septiembre se encuentra con su antiguo amigo de la universida, Charlie Fineman. El renacimiento de esta amistad ayuda a que Johnson con el duelo que lo habría embargado desde ese día. Por su parte, Fineman encuentra en esta relación una manera de relajarse, pues tiene un trabajo muy exigente y una familia que mantener.

5. Tan fuerte, tan cerca (Stephen Daldry, 2011)

Oskar, un niño de 9 años que trata de superar la pérdida de su padre. Un año después de esta pérdida, Oskar encuentra una llave entre las pertenencias de su padre y como si fuera la búsqueda de un tesoro, se embarca en la búsqueda para encontrar la cerradura correspondiente. En este proceso conoce a mucha gente y aprende mucho sobre sí mismo y su familia.

6. United 93 (Paul Greengrass, 2006)

La película recrea la historia real de lo que se vivió en el vuelo número 93 de United Airlines ese 11 de septiembre. Después de que terroristas hayan tomado el control de dos aviones de American Airlines y uno de la misma línea del vuelo 93, los pasajeros y tripulación decidieron oponerse a la voluntad de cuatro terroristas que abordaban su nave,

7. La célula de Hamburgo (Antonia Bird, 2004)

es una película para televisión donde se describe la formación de la conocida como Célula de Hamburgo, grupo islamista compuesto por los terroristas que terminarían pilotando los aviones secuestrados durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Aunque la célula terrorista estaba liderada por Mohamed Atta, la película se centra en el personaje de Ziad Jarrah, que estrellaría el Vuelo 93 de United Airlines en Pensilvania, y que fue el único secuestrador que hasta última hora tuvo dudas sobre si consumar los ataques.