Viciosidades

7 tips para saber si tu "jevo" es machista

Asumiendo que todavía vivimos en una sociedad machista donde los hombres se encargan de perpetuar la desigualdad de género. Te traemos unos tips prácticos para reconocer al "machorro" perfecto y ponerte al día con el siglo XXI. 

Publicidad

Con el tiempo, el comportamiento machista, es decir -los hombres que creen que las mujeres deben estar en su casa para atenderlos a ellos-  ha disminuido; sin embargo, existen varones que siguen teniendo esa idea, pero, ¿cómo identificar si es machista?

Especialistas señalan que suelen confundir ese comportamiento como protección o cariño. Sin embargo, con el tiempo te vas dando cuenta que la cosa es mucho más que eso.

Esta es la guía practica para saber si tu pareja es un machista clásico en extinción:

1.Lo saben «todo» 

Para ellos, son poseedores de la única verdad. Cualquier cosa que digas será estúpida, sin sentido o exagerada. Siempre buscarán zafarse del asunto en cuestión y querrán obligarte a que pienses como ellos.

2. Son exagerados 

Algunos de sus hábitos como beber, salir con los amigotes o jugar en el casino son puro alardeo y exageración social. Están configurados genéticamente para ser exagerados. No te metas en el medio, sino tendrás que luchar por un puesto nena (Y siempre eligen a los panas).

3. Les fascina que seas «Robotina» 

Sin importar cuánta energía invierten en tener a una mujer en sus manos, este tipo de hombre quiere que seas una excelente ama de casa. Una buena mujer al estilo «Robotina», que sepa lavar, planchar, cocinar. Y eso sí, que laven a fondos los baños (ellos ni los tocan, aunque parezcan los del estadio). Su lema: «A los hombres hay que saber atenderlos»-.

4. Son como una piedra

Los hombres machistas siempre procuran demostrar ser valientes, fuertes e invencibles. Ellos tienen prohibido hacer en público algún gesto afectuoso o sentimental. No lloran por películas, ni mujeres. Nunca.

5. No toman consejo 

Un hombre machista es capaz de resolver sus propios problemas. Detestan ser criticados. Su actitud siempre llegará a: «yo no tengo ningún problema», «todo está bien», «tú eres la que está mal».

6. Yo decido cómo te vistes

Juzgar a las mujeres probablemente puede ser su pasatiempo favorito. Una novia digna de un machista, nunca saldrá a la calle con minifalda o escotes pronunciados. Para ellos, tu libertad para vestirte es sinónimo de «pre-pago» ¡Y nada de salir con amiguitas!

7. Con su mamá ni te metas

La suegra, la mamá de tu novio, el demonio para algunas. La mamá de tu novio no se toca, es inmaculada. A ella no la nombres, la toques o pongas en duda algo que diga. Su mamá siempre tendrá la razón.

Publicidad
Publicidad