Viciosidades

7 tips para sobrevivir a los amores de 15 y último

El amor es uno de los temas que más desvelo ha generado en el transcurso de la vida humana. Desde el enamoramiento hasta el desamor. Desde el amor platónico hasta el amor correspondido. Y de aquellos bien llamados, por mi amiga Marianela amores de quince y último, ese amor nómina que por cuestiones de espacio-tiempo, de esposa-hijos se convierte en el protagonista de este artículo.

TEXTO: ASTRID SALAZAR (@ASTRIDSTEPHANYS) | FOTOGRAFÍA: PIXABAY
Publicidad

Un amor nómina: a quien solo vemos los días de cobro. Ya sea porque es cuando puedes invitar a tu pareja al cine y comerse una pizza, sin que pegue tanto en el bolsillo. O por el simple hecho de poder pagar las cuatro horas en motel más cercano, o lejano, si fuese el caso. Y si vamos más allá, es solo por no levantar sospecha con la “pareja legal”, pues una escapadita con el amante o la amante es mucho más seguro cada quince días.

Ante este preámbulo, sale a viva voz una pregunta hecha por una de mis estudiantes, «entonces profe, ¿los amores nóminas se han puesto de moda?» Sin dejar que yo conteste, de una vez alega que son los mejores, aunque ella tenga su amor diario en casa. Todas las demás chicas ríen y asientan con la cabeza. «¿Y por qué crees que son los mejores?», respondo con una pregunta, típico de Astrid Salazar. Ella –la estudiante, suelta una carcajada y me dice: «Se lo dejo de tarea».

La tarea está hecha. Los amores nóminas son aquellos que vienen y van cada quince y último, sea cual sea la causa. Porque es cuando tienes dinero, porque eres el otro/la otra, o porque así se te va mejor la cosa. Pero son solo esos dos días: 15 y 30. Ni más ni menos. Dos veces al mes para no aguar la sopa. Sin mucha verdura de moral. Ni mucho cilantro de jueces. Exquisito y emocionante cuando llega. Triste cuando se va y frustrante cuando no alcanza. Tal y como los días de pago, y aunque no deba agregar más nada para no levantar sospechas, y seguir riendo a carcajadas como mi estudiante, les dejo algunos tips para sobrevivir a los días de pago… ¡Ups! Perdón, a los amores nóminas, (mientras nos duren):

1. Desarrolla nuevos pensamientos y actividades

via GIPHY

Piensa en otros amores, no necesariamente “carnales”. Cultiva un nuevo mundo que no se rija por esta quincena. Por ejemplo: lee un buen libro, camina, haz un deporte, comparte con tus amigos y así pasará más rápido el tiempo de espera.

2. Nuevos medios de contactos

via GIPHY

Hoy en día la tecnología es nuestro aliado, mantén ese amor nómina en contacto, estableciendo en acuerdo la frecuencia de los mensajes o las llamadas, y así cuando sea vean, la llama de la pasión no esté en off.

3. Adiós a los celos

via GIPHY

Tantos días sin verse puede generar inseguridad y los celos pueden llegar a ser protagonistas en estas historias. Pero si decides por este tipo de amor, la honestidad es la clave, no solo con la pareja sino contigo.

4. Códigos propios

via GIPHY

Crea palabras claves como “Pocahontas”, “Kung Fu Panda”, “Bella” para poder comunicarse vía mensajes de textos, WhatsApp e inclusive llamadas. Así evitarás extrañezas al momento de no poder hablar, ya sea porque está en una reunión o esté en otras compañías.

5. Expectativas claras

via GIPHY

Si se está consciente de lo que significa un amor nómina no deberías tener confusiones que te hagan dudar del “para qué” de esta relación.

6. Prohibidas las sorpresas

via GIPHY

Este tipo de amor es para verse dos veces al mes, ni más ni menos. Si le caes sorpresivamente en el trabajo, en el gimnasio, a la hora del almuerzo, NUNCA será buena idea. Complicarás todo y lo más probable es que para la próxima quincena no cobres por desobediente.

7. Rompiendo paradigmas

via GIPHY

Ya lo sabemos: ningún amor es igual a otro. Así que disfruten de esta nómina mientras les dure y les alcance.


Astrid Salazar
| Instagram: astridstephanys | Twitter: @astridstephanys

Poeta, editora, sexóloga, docente y directora de Ediciones Dirtsa Cartonera nacida en Maracay. El poema es su lugar y la poesía el camino que transita. Piensa que la vida es más llevadera si tiene una dosis de café diaria.

Publicidad
Publicidad