Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

8 errores en la trama de “Narcos” según el hijo de Pablo Escobar

narcos 1
02/09/2016

Para los fanáticos de la serie de Netflix la espera ha terminado. El narcotraficante más infame del mundo regresó a la pantalla en la segunda temporada de la serie “Narcos”, aunque no todos están contentos con la representación de Pablo Escobar.

Su hijo, Sebastián Marroquín, declaró a la edición digital de The Mirror que algunos datos clave de la vida de su padre están mal y que la serie no le hace honor a las víctimas de “la guerra contra las drogas “.

Aquí hay 10 “narcos-tramas” que Sebastián dice que NO son ciertas:

1. La foto de Escobar preso

“El Sr. Cano, el periodista, fue quien reveló la fotografía de Pablo como un traficante de drogas, no Lara Bonilla el ministro, quien lo que hizo fue utilizar la foto durante un debate en el Congreso, pero que esta fue publicada por primera vez por el diario El Espectador.”

2. Pablo no se robó la espada de Simón Bolívar

“Él no se la regaló ni la tomó de vuelta del jefe del grupo M-19 como sale en la serie. Se la dieron a Escobar como un regalo por el apoyo al ataque del M-19 al Tribunal Supremo en la que los jueces murieron y quemaron todas las pruebas de tráfico de drogas. Se le regalaron para mostrar agradecimiento por su apoyo logístico, militar y financiero a este nefasto acto de terrorismo.”

3. La muerte de Iván Marino Ospina                                               

“Esto no es real. Él no murió por Pablo Escobar.”

4. Narcotráfico enn Europa

“Él no tuvo la necesidad de hacerlo -por qué iba a ir tan lejos si podían vender drogas tan cerca. Hubo un déficit de traficantes de droga en ese momento, no había suficientes narcóticos para satisfacer a los estadounidenses. Ellos nunca se cansaron de comprarle.Todo lo que mi padre enviaba era comprado en cuestión de segundos”.

15-mejores-series-tv-suspense_10

5. La esposa de Pablo no era un cómplice

“Mi madre María Victoria Henao no toleraba la violencia de Pablo. Ella nunca le ayudó en su negocio como cómplice. Todo lo contrario.”

6. El secuestro de la periodista Diana Turbay

“Mi padre nunca estuvo relacionado con ese caso.”

7. La muerte de “Gustavo”

“La muerte del socio de mi padre (y primo) Gustavo Gaviria no ocurrió en el modo en que lo muestra la serie. Gustavo no estaba armado cuando la policía lo encontró. Él fue abatido a tiros delante de su esposa y su hijo de tres años de edad. En un principio, la policía quería llevárselo lejos, torturarlo y hacerlo desaparecer, pero se agarró del pasamanos fuera de su casa con tanta fuerza, que no podían sacarlo, por lo que decidieron dispararle en el sitio.”

8. El acuerdo de paz del Cartel de Cali

“El acuerdo supuestamente alcanzado con el cartel de Cali no es cierto. Pablo nunca entregó al cartel para comprar una tregua.”