Viciosidades

Acabaron con los White Walkers, ¿y ahora?

La noche más larga y oscura llegó a su fin. Arya Stark aniquiló al Rey de la Noche durante la Batalla de Winterfell y los White Walkers fueron destruidos. Hay celebración en el norte. Pero, ¿qué va a ocurrir ahora en King´s Landing? ¿Cómo seguirá la pelea por el trono de hierro?

Fotografía: HBO
Publicidad

Vamos a alejarnos del norte para enfocarnos en el sur donde se encuentra Cersei Lannister. Te guste o no ella es una estratega innata como su padre, Tywin Lannister. La leona sabía que de alguna u otra forma Daenerys Targaryen y compañía lograrían detener la amenaza de los White Walkers. Y calculó el costo: la baja en cantidad de soldados sería muy elevada, ocasionando que el potencial militar que tenía la Khaleesi se convirtiera en polvo.

Ahora voy a enumerar unas teorías y unos elementos que aparecieron durante Game Of Thrones que nos están conduciendo a la “última batalla” que mencionó Daenerys en el adelanto del cuarto capítulo.

1) La visión de Bran Stark

Durante la cuarta temporada Bran Stark se encontraba más allá del muro con Meera, Jojen y Hodor. El entonces futuro Cuervo de tres ojos tocó uno de los árboles sagrados y tuvo una visión fugaz: entre las imágenes que logró captar se observó un dragón volando sobre King’s Landing.

Posteriormente, en la sexta temporada volvió a tener otra visión y se repitió la misma imagen. Esto quizás nos está tratando de decir que sí iban a lograr vencer al Rey de la Noche y que Daenerys cumpliría su meta de oro: llegar a King´s Landing para reclamar el trono de hierro.

2) La profecía de Maggy “La Rana”

“The Wars To Come” es el primer capítulo de la quinta temporada, donde vemos un flashback muy importante que nos permite comprender la mente de Cersei Lannister. Cuando era apenas una niña, decide adentrarse en el bosque de Casterly Rock ( hogar de los Lannister) para hablar con Maggy “La Rana”, una bruja que tenía habilidades de ver el futuro para saber qué le deparaba el destino.

La bruja le dijo que se casaría con un rey (Robert Baratheon), su esposo tendría 20 hijos pero que sólo tres serían de ella (Joffrey, Myrcella, Tommen) y que luego lograría ser reina y gobernaría así durante un tiempo hasta que llegue una reina más joven y hermosa. Todo parece apuntar a Daenerys otra vez.

3) La profecía de “los ojos”

A raíz de lo que ocurrió en la Batalla de Winterfell, los fans de la serie comenzaron a soltar una teoría interesante: cuando Arya se encontraba con Gendry con la Hermandad Sin Estandartes (temporada 3, episodio 6) coincidió con Melisandre. La joven lobo acusó a la sacerdotisa de bruja y esta le dijo unas palabras que volveríamos a escuchar durante la lucha contra los muertos: “Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, hay ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos otra vez”.

Y así pasó. Arya y Melisandre se reencontraron para luego eliminar al Rey de la Noche. Con respecto a la “profecía”, podemos decir que los ojos marrones pudieron pertenecer a Walder Frey (el asesino de su madre y hermano), los ojos azules de los White Walkers… ¿Y de quién son los ojos verdes?

Todo parece apuntar a que los ojos verdes le pertenecen a Cersei Lannister y que Arya Stark podrá culminar con ella su lista de la muerte. Pero no hay que contar con ello: el factor sorpresa juega fuerte en Game of Thrones: pocos imaginaron cuán determinante iba a ser Arya en la batalla contra la muerte. ¿Seguirá siendo ella quien haga inclinar la balanza o ya cumplió su misión?

Publicidad
Publicidad