Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Adobe deja a Venezuela como novia de pueblo

Premier adobe
08/10/2019

Se desata el terror entre los diseñadores venezolanos tras el comunicado que envió Adobe para informar sobre el cese de sus servicios en el país poniendo como fecha tope el 28 de octubre para descargar sus productos

La suite de Adobe es considerada por los diseñadores como uno de los programas estándares para desenvolverse en el mundo laboral y es una herramienta indispensable para ser freelancer desde Venezuela .

El plazo que le dará la empresa a los usuarios venezolanos para descargar su portafolio de la nube será hasta el 28 de octubre, posteriormente no ha aclarado si el contenido se perderá o si será necesario contactar al servicio técnico para recuperarlo.

Entre los programas más conocidos de la compañía se encuentran Illustrator, Premiere, InDesign, Lightroom y el software de edición gráfica más conocido del mundo: Photoshop.

Adobe confirmó que los usuarios tampoco recibirán un reembolso de sus compras, a pesar de haber pagado la suscripción anual que ofrece la empresa por sus servicios.

En el ámbito educativo Posa Studio Creativo -único instituto que ofrece certificación de Adobe en el país- ha paralizado los cursos que iba a comenzar en noviembre hasta nuevo aviso. Adobe tampoco ha precisado si reanudará o no sus servicios en Venezuela. Y nada indica que lo haga: la razón que esgrime son las sanciones contra instituciones y personajes del gobierno de Nicolás Maduro, así que hay que aprender a vivir sin Adobe.

Pero el mayor temor que circula en las redes sociales es que Venezuela caiga en un aislamiento tecnológico que impida el desarrollo profesional de los ciudadanos.

La compañía británica responsable de envío y recepción de divisas TransferWise es otra que no quiere más: aseguró que se ha hecho insostenible brindar el apoyo adecuado a los venezolanos y prestará sus servicios hasta el 21 de octubre, “si esto cambia, avisaremos”, indicó la empresa.

Y sí, que nos avisen si esto cambia…