Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ahora vas a querer que te entrene Estefanía

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-Feature
29/06/2018
|
FOTOGRAFÍAS: @DONCREMADES | TEXTO: @DIEGOVEGAMATA

Estefanía Gutiérrez, 30 años que parecen menos, sonriente, activa y bien dispuesta a mostrarnos todo lo bueno que trae el entrenamiento de crossfit. Y, por supuesto, invita a su gimnasio

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-1

 

¿Cuando incursionaste en el mundo del crossfit?

Llevo dos años y medio. Empecé aquí en Caracas, en el gimnasio Speck donde hago crossfit. Inicialmente fue como un hobby. Jugué fútbol desde los 13 años y buscaba otro deporte. Paré con el fútbol cuando entré en la universidad e intenté otras actividades, pero nada me saciaba, nada tenía esa sensación de competitividad del deporte.

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-2

¿El crossfit es un deporte o una serie de ejercicios?

El crossfit en sí se trata de ejercicios funcionales de alta intensidad, constantemente variados. Cuando haces crossfit manejas diferentes disciplinas, tienes levantamiento olímpico, gimnasia, atletismo, nadas, pero adicionalmente cuando incluyes la competencia lo haces un deporte.

 

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-7

Tienes tu propio gimnasio en conjunto con tu esposo, ¿no?

Mi esposo y yo somos socios y tenemos el gimnasio Speck en Altamira, pero nos mudaremos a Chacao por necesitar un espacio más grande.

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-8

¿Hay límite de edad?

No vale, hay de todo, desde 17 años hasta 60. No hay limite de edad, todo el mundo lo puede hacer.

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-4

¿Qué opinas de la gente que no considera bonita a una mujer “muy marcada”?

Yo creo que de alguna manera hay que romper con los patrones sociales de cuál sería un cuerpo ideal. La mujer es linda cuando se siente cómoda con ella misma. Si te sientes bien transmites armonía y así te perciben.

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-6

¿Tu cuerpo siempre fue así?

Siempre fui una persona con buena figura, pero con este deporte llevas tu cuerpo a un extremo. Y si quieres más rendimiento tienes que alimentarte mejor, y eso es lo que de alguna manera te lleva a ese resultado. Siento que mi cuerpo está bien. A veces me preguntan hasta dónde quiero llegar, pero estoy buscando ser más fuerte, más rápida. Yo no busco un cuerpo ni bajar un kilo o dos.

UB-EstefaniaGutierrez-AlejandroCremades-5

¿Cómo es tu dieta en un día?

Como bajo en harinas, no consumo azúcar. Un desayuno puede ser un batido de fruta antes de entrenar, proteína, mantequilla de maní. Luego de entrenar desayuno con dos tostadas, huevo con vegetales. Y en el almuerzo ensalada, batata o yuca y pollo, carne, huevos. Es decir, alimento proteico. La cena igual. Trato de dejar de un lado los alimentos procesados. Intento comer chocolate siempre, pero 70 por ciento cacao. La cerveza me encanta, pero no tomo en grandes cantidades. Tomo cerveza todos los fines de semana, pero, claro, no es lo mismo pedir una o dos que pedir media caja de cervezas.

 

Síguela

Estefanía Gutiérrez | Instagram: estefaniag24

Fotografía: Alejandro Cremades | Instagram: doncremades | Twitter: @doncremades

Speck Box | Instagram: speckbox.ccs