Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Alexandra Lemoine: esta bomba no es lacrimógena

destacado
29/05/2017
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES I MAQUILLAJE: GABY POLICARPIO | ENTREVISTA: MARY MORENO

Comunicadora social, modelo y actriz por accidente. La venezolana radicada en Colombia saltó al estrellato gracias al personaje de Marisela, el primer amor de Hugo Chávez en la serie producida por Sony Pictures y Telemundo ‘El Comandante’. En UB tuvimos la dicha de conversar con Alexandra Lemoine y así como el ‘Chavo del 8′, sin querer queriendo, terminamos enamorados de este ángel dorado

Por ahí dicen que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te lo esperas. Ese es el caso de nuestra portada del mes, Alexandra Lemoine. La actriz de 26 años nos cuenta cómo su vida dio un vuelco drástico luego de salir ilesa de un intento de secuestro en la ciudad de Caracas. No obstante, este incidente fue el detonante para tomar la decisión de emigrar hacia nuestro país hermano. Afortunadamente, los colombianos la adoptaron como una más de ellos y le abrieron las puertas de su carrera como modelo y actriz profesional.

Alexandra Lemoine UB DonCremades1 copy Alexandra Lemoine UB DonCremades2 copy

 

Con un título de Comunicadora Social, dos idiomas que habla a la perfección (inglés y francés), además de contar con una belleza despampanante y la magia de la soltería; sin duda alguna Alexandra Lemoine no es una mujer común, aunque ella piense lo contrario.

De carácter dulce y mucha sensibilidad, la actriz nos confesó que como la mayoría de los venezolanos en el extranjero, las cosas para ella no han sido fáciles. Sin embargo, no se dejen engañar por su carita de ángel. Mientras vivía en nuestro país, Alexandra era una de esas guerreras que no se pelaba ninguna de las marchas opositoras, donde tragar “gas del bueno” siempre ha sido parte de la rutina en las manifestaciones.

Dado a su constancia, derroche de sensualidad y a su marcada tendencia política, Lemoine tuvo la oportunidad de aparecer en la portada número 197 de la revista SoHo, una revista masculina de Colombia. Como medida de protesta contra el actual gobierno venezolano, la actriz posó desnuda mientras abrazaba un dummy de Maduro. Luego de su publicación, la edición se convirtió en una de las revistas más vendidas en Colombia en 2016.

Posteriormente, la venezolana fue la responsable de darle vida a Marisela en la polémica serie ‘El Comandante’. En ella interpretó a una joven estudiante quien fue el primer amor durante los años mozos de Hugo Chávez. A pesar de que el proyecto fue censurado en Venezuela, este ha gozado de un gran éxito por parte  del público latinoamericano y los capítulos están disponibles en distintas plataformas digitales.

Dicen que uno solo se enamora una vez en la vida! Hugo y Marisela ❤️ El comandante @netflix @canalrcnoficial @telemundo @sonypictures @tntlatam

Una publicación compartida de Alexandra Lemoine (@lemoineale) el

Alexandra Lemoine UB DonCremades4 copy Alexandra Lemoine UB DonCremades5 copy

— ¿Cómo fue la preparación del personaje de Marisela en la serie ‘El Comandante’?

— Primeramente no me gustaba ser actriz, lo mío era hacer comerciales y fotografías, pero luego mi manager me comentó que tenía un casting para participar en la serie y me preguntó: “¿Por qué no te aprendes el libreto, lo haces y lo disfrutas?”. Y eso fue tal cual lo que hice. Fue un casting muy difícil porque Sony es una empresa muy estricta. Igualmente, al quedar en el proyecto ellos se encargaron de pagarme un curso de actuación express, mientras estaba en la serie también veía clases y en realidad me gustó mucho. Ahora actuar se ha convertido en mi pasión.

— ¿Cómo fue la reacción de tus allegados al ver la portada en SoHo?

— Fue difícil porque acá el venezolano todavía tiene tabúes y prejuicios. Sin embargo, el colombiano es distinto. Todas las mujeres allá se mueren por salir en SoHo, muchas de las modelos que han salido ahí, vuelven a posar para la revista. Al estar allá pensé: “Este es un nuevo país, necesito que me reconozcan y necesito que sepan de mí”. ¿Y qué mejor oportunidad que aparecer en la portada? En ese momento todavía no estaba en la serie ‘El Comandante’, pero sí estaba en conversaciones para participar en el proyecto.

Asimismo, pienso que la desnudez realmente es un arte. Para mí no es algo grotesco. Además, las fotos que me han tomado han sido muy estéticas y profesionales. Lo importante es sentirte cómoda contigo misma.

Alexandra Lemoine UB DonCremades7 copy Alexandra Lemoine UB DonCremades8 copy Alexandra Lemoine UB DonCremades11 copy

— Y en este caso, ¿qué le recomendarías a aquellas mujeres que no se sienten cómodas con sus cuerpos? ¿Qué podrían hacer para desarrollar la misma confianza que tú tienes?

— No sé si es un trabajo interno porque realmente yo nunca he tenido ningún tipo de prejuicio sobre mi cuerpo ni nada. A veces uno tiene que mirarse frente al espejo y decirse: “Oye, en realidad soy bonita”. Además, eso también está relacionado con tu yo interior. Como te sientas por dentro, eso es lo que vas a proyectar en tu exterior.

— Cuando hiciste la portada de SoHo, ¿recibiste muchos comentarios negativos de la gente?

— Sí, sobre todo de Venezuela. Al principio en la portada iba a aparecer desnuda con una bandera de Venezuela, pero luego vieron que eso no iba a ser muy relevante porque después de todo sería “otra mujer bonita posando junto a una bandera”. Posteriormente, el dueño de la revista propuso la idea de posar con un dummy de Maduro para crear un mayor impacto y las personas se preguntaran: “¿Será la amante? “¿Será la moza?” Entonces así la gente la iba a comprar. De hecho, esa edición fue una de las revistas más vendidas de 2016. Incluso, a veces me preguntan si tengo alguna copia, pero no tengo, realmente no quedaron.

— ¿Y de los dirigentes del chavismo?

— Sí, de Maduro y de Diosdado. Dijeron que “¿Cómo era posible que las venezolanas se desnudaran así?”. Cuando me enteré, realmente no le di mucha importancia a esos comentarios sobre mi persona.

—Si tuvieras la oportunidad de conversar con Maduro o algún representante del actual gobierno, ¿qué le dirías?

Mi posición política es muy clara, soy opositora cien por ciento. Sin embargo, al estar frente a ese señor creo que me quedaría sin palabras. Es decir, no podría decirle nada. No tendría las palabras suficientes para expresar toda mi inconformidad.

Alexandra Lemoine UB DonCremades13 copy Alexandra Lemoine UB DonCremades14 copy

— ¿Cuál es la percepción que tienen los colombianos sobre nosotros?

— Sinceramente la receptividad de ellos fue muy buena. Aunque en Bogotá el mercado es muy competitivo (porque las colombianas son muy lindas también), a ellos les gusta mucho los extranjeros por las cosas nuevas que les pueden aportar. En Colombia me brindaron muchas oportunidades.

— Sabemos que cuando vivías en Venezuela estuviste a punto de ser secuestrada. ¿Cómo sucedió? ¿Ese fue el detonante de tu decisión para irte del país?

— Sí, de hecho por eso fue que me fui de Venezuela. Mis papás se habían ido antes, ellos me dijeron que me fuera, pero yo no quería, yo era de las que decía: “Yo no dejo mi país por nada del mundo”. Sin embargo, el día que ocurrió este incidente yo estaba expuesta en el carro, estaba sola y vulnerable. Mi reacción fue chocar el carro y digamos que los malandros quienes iban en moto, estaban muy nerviosos (supongo que eran principiantes) y se fueron.

Al día siguiente compré el pasaje y me fui. De hecho, ni siquiera pude hacer ninguna despedida. Además, tenía dos años que no iba a Colombia. Por esta razón los medios dicen que “salí corriendo de Venezuela” porque en cierto modo, así fue.

Alexandra Lemoine UB DonCremades3 copy Alexandra Lemoine UB DonCremades10 copy

— ¿Cuál ha sido la parte más difícil de emigrar?

— Lo bueno de Colombia es que tenemos el mismo idioma, pero la cultura es diferente aunque seamos como hermanos. Dejar a mis amigos (a pesar de que muchos se han ido), dejar a mis abuelos, dejar toda mi vida acá no fue una decisión fácil. Ir a un país a probar cosas nuevas y diferentes es algo que nunca pensé que me llegaría a pasar –entre ellas dedicarme a la actuación-
Simplemente se deben tomar riesgos y ver qué va a pasar después.

— Ya dejando un tema político a un lado. En Colombia te catalogan como una de las venezolanas más sexies de la actualidad, te etiquetan como la típica “chica sexy”. Pero, ¿qué hay más allá de eso? ¿Cómo es Alexandra en su día a día?

— (Risas) Si te soy honesta, soy una persona muy dulce y aunque es difícil de creer, también soy muy tímida. Pero uno se transforma en el campo profesional. Cuando estoy frente a una cámara, yo la amo y ella me ama también.
En mi día a día soy muy familiar, me gusta mucho estar con mis amigos, juego tenis, me encanta ir al gym. En pocas palabras: soy como cualquier otra chica.

— ¿Qué haces para mantenerte así de bella? ¿Tienes algún ritual?

— Como sano, aunque soy muy dulcera (risas). Pero eso no importa porque lo compenso con el gimnasio, duro cuatro horas diarias entrenando. Me hago mascarillas y bebo muchísima agua para hidratarme la piel.

— ¿Cuál es tu posición sobre las cirugías plásticas?

— Soy pro las cirugías plásticas mientras sea para embellecer el cuerpo, no para exagerarlo. La idea es lograr una belleza integral. Sin embargo, hay personas que abusan de las cirugías solo por cumplir con un estereotipo de belleza y eso no está bien.

— ¿Qué aspecto te parece atractivo de un hombre?

— Me gusta un hombre que sea muy interesante y siempre tenga temas de conversación, eso es importantísimo para mí. También el sentido del humor es primordial. Digamos que las prioridades cambian, cuando eres más joven tiendes a buscar al chico malo, pero cuando vas creciendo ves que esos intereses cambian y ya no importa tanto el físico como tal, aunque es lo primero que impacta, obviamente.
A este punto, lo importante es poder compartir con un hombre que sea culto, que tenga metas y se proyecte en la vida. Igualmente, contar con el apoyo incondicional en una pareja es fundamental, sobre todo en esta carrera.

— Hablando sobre las relaciones de pareja, recientemente Scarlett Johansson dijo en una entrevista que no creía en la monogamia. En este sentido, ¿tú crees en la fidelidad?

— Totalmente, cuando estoy con una pareja estable soy muy fiel. Y aunque digan que los hombres son infieles por naturaleza, en este caso, cuando el hombre se enamora no tiene ojos para nadie más. También me gusta creer a lo Disney (risas) ¡Porque tampoco se puede creer que todo es malo! Las cosas no se pueden generalizar.

— ¿Te gusta que te piropeen? A veces eso puede generar cierta incomodidad…

— De hecho no me gusta, es muy incómodo. Sobre todo si estoy en la calle y me dicen algo muy grosero. Aunque hay ciertos hombres que dicen piropos bonitos, pero eso se los dejo a su creatividad porque no tengo ningún patrón. Simplemente que me sorprendan…

Alexandra Lemoine UB DonCremades6 copy

— ¿Consideras que los hombres deben tener la iniciativa para acercarse a una mujer?

— En pleno siglo XXI las mujeres deben tomar las riendas del asunto. No pienso que solo el hombre deba hacer esto, uno como mujer también debe aportar algo, siempre y cuando sepas que la otra persona gusta de ti. No se le puede dejar todo el trabajo al hombre.

— ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

— Ahorita estoy en conversaciones para participar en varios casting relacionados con la actuación. Vamos a ver qué surge por ahí.

— ¿Cuál sería el legado que te gustaría dejarle a tus seguidores?

— Que se arriesguen. No teman a experimentar cosas nuevas y siempre hagan lo que les gusta, eso es muy importante para crecer en la vida.

Alexandra Lemoine UB DonCremades9 copy

Síguela

Alexandra Lemoine | Instagram: lemoineale

Fotografía: Alejandro Cremades | Instagram: doncremades - Twitter: @doncremades

Management: Prestige Models | Instagran: @prestigemodelsv - Twitter: @prestigemodelsv

Maquillaje: Gaby Policarpio | Instagram: gabypolicarpio

Dirección de arte: Erich Gordon | Instagram: goreccs - c4estudiovisual

Post-producción: Fernanda del Pino | Instagram: fefadelpino

Vestuario: Emehtres | Instagram: emehtres / Sixteen intimo | Instagram: sixteen_intimo