Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Amazon Studios anuncia el equipo creativo de la serie “The Lord Of The Rings”

el señor de los anillos portada
29/07/2019
|
TEXTO: EFE | FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Amazon Studios será el encargado de llevar a “The Lord Of The Rings” al streaming como serie, este lunes salió un comunicado donde informaron que se encuentran en la etapa de pre-producción, los dos primeros episodios los va a dirigir el cineasta español J.A Bayona y contará con el apoyo de guionistas reconocidos y con un asesor sobre los trabajos literarios de J.R.R Tolkien

 La productora de cine y televisión Amazon Studios contará para la serie basada en “The Lord Of The Rings” (J.R.R. Tolkien) con un equipo creativo en el que estarán guionistas de series populares como “Los Soprano” o “Stranger Things”, y que dirigirá el español J. A. Bayona.

El director catalán, que cogerá las riendas de la dirección en los dos primeros capítulos, será también el productor ejecutivo de la serie junto con Belén Atienza, según un comunicado que ha hecho público hoy Amazon Studios.

Además, la escritora Stephany Folsom (“Toy Story 4″) también será productora consultora junto con Lindsey Weber, Gene Kelly, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado como productores ejecutivos.

El equipo de escritores detrás de “The Lord Of The Rings” incluirá a Jason Cahill (“Los Soprano”), Justin Doble (“Stranger Things”) y Helen Shang (“Hannibal”), mientras que el diseño de vestuario correrá a cargo de la diseñadora Kate Hawley (“Escuadrón Suicida”); y de los efectos especiales se encargará el oscarizado Jason Smith (“El Renacido”).

La serie también cuenta con un experto en Tolkien, Tom Shippey, y con el artista conceptual John Howe, que trabajó en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson.

“La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida”, ha declarado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios en un comunicado