Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Andrea brilla bajo el sol

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-Feature
24/08/2018
|
FOTOS: ALEJANDRO CREMADES @DONCREMADES

Andrea Joves siempre quiere estar aquí. Y nosotros felices. Caraqueña, de 23 años, estudiante de diseño, modela por gusto y por placer. Y porque tiene con qué. Mírala bien, te la mostramos a pleno sol

Le gusta posar, dice. Le gusta eso de jugar frente al lente que atrapa su figura menuda, sus curvas, la cintura breve, los tonos de su piel bajo la luz. “Es un hobbie”, dice. Y sí, se ve que se divierte: se mueve, agita el cabello negrísimo, gira, muestra un poco de esto, algo más por acá y su rostro se va durante unos segundos a otro lugar, a un territorio de sensualidad con el que se conecta y proyecta al momento de las fotos.

Andrea Joves -caraqueña, 23 años- recurre a palabras de otros para intentar explicar por qué la buscan tanto para fotografiarla: “Les atraigo por el color de piel y por el tipo de rostro que tengo, es lo que me han dicho”.

Y reflexiona un poco: “Posar permite mostrar otra parte atractiva de una persona. Cada mujer transmite algo diferente y eso hace que esto sea más interesante. Hay mujeres que transmiten ternura y otras sexualidad. O lo que sea. Tus fotos tienen que demostrar, tienen que transmitir algo. Que se vea lo que puedes dar ante una cámara, que no es lo mismo que ven de ti a diario”.

-¿Y qué transmiten tus fotos?
-En las mías muestro sexualidad
-¿Es algo deliberado, eso es lo que buscas?
-Es como inconsciente. Me sale así.
-¿Y hasta dónde estás dispuesta a llegar?
-La sexualidad no es mostrar mucho. En fotografía es más bonita una mujer que inspire sensualidad, sexualidad, que una completamente desnuda. Me han propuesto hacer desnudos completos, pero no me interesa. Yo busco una sexualidad elegante, es lo que quiero proyectar.

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-12

Modelar no es una meta. Lo ha hecho, para una marca de trajes de baño, por ejemplo. Pero no se ve en una pasarela: “Soy bajita”. En todo caso, ya no parece haber pasarelas en este país. De manera que su actitud es la correcta: “Como te digo, es un hobbie. Si luego se convierte en algo comercial, lo aprovecharé”.

Andrea, a fin de cuentas, estudia diseño. Le interesa la edición fotográfica, lo que se puede obtener aplicando herramientas y criterios estéticos. Pero de momento se divierte: aunque no sonría mucho a la cámara, puedes estar seguro de que la pasa bien ahí.

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-3

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-5

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-9

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-2

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-7

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-6

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-10

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-4

UB-AndreaJoves-AlejandroCremades-11

 

Síguela en @andrejovesv

Fotos: Alejandro Cremades @doncremades