Máquinas

Andrea Iannone encabeza un doblete histórico de Ducati en Austria

El piloto italiano gano con autoridad el gran premio celebrado en el Red Bull Ring, con su compañero de equipo Andrea Dovizioso en segundo lugar y el actual campeón de la categoría Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) tercero. Primera victoria de Ducati desde Australia 2010

Por: Alex Reyes (@EthanGilles)
Publicidad

Andrea Iannone (Ducati Team) tuvo un pálpito antes de iniciar la carrera. Su elección de neumáticos fue la clave que le daría su primera victoria en MotoGP o un fracaso más. Con el semáforo de salida apagado, Iannone mantuvo la pole, delante de su compañero de equipo Dovizioso. A Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) le costó y fue adelantado por Marc Márquez (Repsol Honda MotoGP) y Lorenzo, pero ambos se tocaron antes de la primera curva y Rossi recuperó la tercera posición.

Después, Rossi pasó al ataque, adelantó a las Ducati se colocó primero, mientras que Iannone volvió a adelantarlo. Esta maniobra fue aprovechada por Lorenzo para adelantar a Dovizioso y a su compañero, en un movimiento perfecto, para colocarse segundo. El vigente campeón del mundo se mantuvo pegado a Iannone.

Con las primeras vueltas completas, Iannone encabezaba en Austria, con Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Rossi y Maverick Viñales (Team ECSTAR Suzuki) en persecución. La Dirección de Carrera anunciaba que Stefan Bradl (Gresini Aprilia), Héctor Barberá (Avintia Ducati), Cal Crutchlow (LCR Honda), Yonny Hernández (Aspar Ducati) y Álvaro Bautista (Gresini Aprilia) fueron sancionados por saltarse la salida.

La punta de la carrera se intercambiaban con facilidad: Lorenzo, Dovizioso y Iannone se intercambiaban la primera posición con cada vuelta que pasaba. En la parte intermedia de la carrera, las cosas empezaban a tranquilizarse: Dani Pedrosa (Repsol Honda MotoGP) consiguió superar a Eugene Laverty (Aspar Ducati) y se colocó octavo, detrás de Barberá, que sería a la postre descalificado por no cumplir su sanción.

Con diez vueltas para terminar, las Ducati lograron el cambio de ritmo que les ayudaría a conseguir la victoria con sendas vueltas rápidas de Dovizioso, con Iannone pegado en su escape, aprovechando que las Yamahas sufrían en las largas rectas del circuito. Iannone pasaría una vez más a su compañero y estiraría la diferencia aún más con el dúo de Yamaha.

Aleix Espargaró (Team ECSTAR Suzuki) acabó retirándose con tres vueltas para finalizar, al no aguantar el dolor de su lesión en los dedos producida en las sesiones de prácticas para el Gran Premio.

Andrea Iannone ganó con autoridad sobre Dovizioso, jugándosela con la estrategia y dándole a Ducati una victoria que buscaban desde hace 6 años, cuando el ex bicampeón del mundo Casey Stoner les dio la ultima en el GP de Australia. Dovizioso segundo y Lorenzo tercero, con Rossi cuarto y el actual líder del campeonato Márquez quinto

Así, Márquez sigue líder, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi. La categoría regresa el próximo 21 de agosto en el Gran Premio de la República Checa, en Brno.

Publicidad
Publicidad