Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Angustia te va a trastornar cuando la veas así

UB-Angus-AlejandroCremades-Feature
13/05/2019
|
FOTOS: ALEJANDRO CREMADES @DONCREMADES

Angélica Gómez, 23 años, es comunicadora social, modelo, fotógrafa y embajadora de varias marcas. Posiblemente la conozcas por la palabra que define el hecho de que no tengas chance con ella: “angustia”. Ven a verla y atrévete a soñar

“Me parece que toda mujer tiene capacidad de ser modelo” dijo con seguridad, aunque no sé si me atrevería a decir que todas tienen sus “capacidades”.

 

Angélica Gómez está convencida de que nuestra mezcla de culturas es un privilegio pero debe darse el verdadero valor que amerita. “Sí, cualquier niña linda posa y ¡voilà! una linda foto sirve para promocionar cualquier marca. Pero ser modelo es un oficio que requiere más, es un asunto con muchos matices, porque te envuelve en un ambiente hasta tóxico, te ahoga en críticas y autocríticas, te sacude el ego a medida que avanzas y no, no debería ser así. Aquí el apoyo a este mundo debería ser más, desde el trato que te dan en cualquier casting o pauta hasta tu propia valoración personal y entre tus colegas”.

Angélica siente que en Venezuela hay mucho “material”, desde modelos “vogue” hasta modelos fit, pero falta definición, apostar por eso y que las mujeres se den el puesto que se merecen. También cree que el apoyo entre colegas debería ser una bandera.

No se considera feminista, machista, radical. Cree en las capacidades de los hombres y las mujeres por igual. Pero, le parece que una de las películas más subestimadas actualmente es Capitana Marvel.

A través de su cuenta de Instagram (@angustia) se ha vuelto la cara de varios productos ¿Podríamos considerarla una influencer?

“Ser influencer es el nuevo ‘actor’ y lo critico, incluso que me digan influencer me incomoda porque para la definición que le dan no me siento una. Pero, por otro lado, el ser influencer es una herramienta que esos actores deben usar de mejor forma, tienes el poder de persuadir a una generación y puedes generar un cambio con muy poco”.

Actualmente apuesta a eso, según ella expresa quiere vender bien a su país, a lo que aquí se produce, a que dentro de tanta crisis se pueden encontrar muchas oportunidades.

UB-Angus-AlejandroCremades-7

¿Y a quién no le gustaría una oportunidad con ella? Aunque parece capaz de masacrar 15 corazones a la vez.

Nos contó que lo peor que un hombre le ha hecho es levantarle la mano. Nunca llegó a golpearla pero en ese momento se dio cuenta de que no había mucho por qué luchar en su pasada relación.

“Y bueno, lo peor que le he hecho a un hombre… si yo digo lo peor que le he hecho a un hombre sería una confesión, porque lo he hecho tan bien que ni se ha enterado, entonces digamos que lo peor que he hecho ha sido un favor”.

Ay, chamo.

UB-Angus-AlejandroCremades-1

UB-Angus-AlejandroCremades-2

UB-Angus-AlejandroCremades-3

UB-Angus-AlejandroCremades-4

UB-Angus-AlejandroCremades-5

UB-Angus-AlejandroCremades-6

UB-Angus-AlejandroCremades-7

UB-Angus-AlejandroCremades-8