Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Anthony Bourdain contempla su muerte en un nuevo episodio de ‘Parts Unknown’

Anthonybourdaindestacado2
08/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: PARTS UNKNOWN / CNN

En el tercer episodio de la última temporada del programa ‘Parts Unknown’, el aclamado chef visitó un funeral en Indonesia e hizo algunas reflexiones sobre la vida y la muerte

Antes de su muerte por suicidio el pasado 8 de junio, el célebre chef Anthony Bourdain viajó a Indonesia donde asistió a un funeral y a una ceremonia de cremación. Bourdain falleció antes de narrar el episodio completo, pero la narración realizada por Kadek Adidharma cuenta la historia sobre el ciclo de la muerte en ese país.

“Las alegorías del cielo y el infierno no son verdad. La vida es cíclica y la muerte también. La muerte es solo el comienzo”, explica Adidharma.

En la segunda mitad del episodio, Bourdain se sienta con un amigo a discutir sobre lo que quieren que suceda con sus cuerpos después de morir.

AB

“Déjenme en la jungla. No quiero una fiesta diciendo que estoy muerto. Sabes, lo que realmente pase con mis cenizas tiene cero interés en mí, a menos que pueda proveer un valor de entretenimiento. Me pueden lanzar a una trituradora de madera o lanzarme en Harrods (un centro comercial), sabes, en medio de la hora pico. Eso sería muy épico. No me importaría que me recordaran de esa manera”, confiesa.

Pero en realidad, esto no fue lo que ocurrió. De hecho, Anthony Bourdain fue cremado en Francia. Sus cenizas y objetos personales fueron enviados a su hermano menor, Christopher. Además, su familia realizó una pequeña ceremonia privada. “Él quería que fuera lo menos escandaloso posible”, comentó su madre Gladys al The New York Times.

Este episodio culmina con los aldeanos esparciendo las cenizas en el océano e incluye con un audio de Bourdain diciendo: “Todas las historias buenas deberían terminar en una playa. En fin, ¿por qué esta sería diferente?”.