Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Appetence es la nueva app para chancear a la antigua

Appetence-feature-ub
11/05/2017
|
INFORMACIÓN: MASHABLE | FOTOGRAFÍA: APPETENCE

Actualmente Tinder es la aplicación de citas más importante del mundo. Sin embargo, hay que ser honestos: Tinder no es para encontrar el amor. ¿Pero qué hay de aquellos románticos que todavía la apuestan a las conquistas a la antigua? Appetence, es la nueva app para quienes andan tras la búsqueda de una relación profunda

La mayoría de las relaciones modernas se caracterizan por ser rápidas y fugaces. Tanto que el proceso de conquista se siente como una carrera hacia esa gran meta que solemos llamar “cita”. No obstante, existe una nueva estrategia destinada a aquellos que quieren tomarse las cosas con calma. ‘Appetence’ es la app que utiliza el arte de la conversación como arma de seducción.

De acuerdo con sus creadores, esta es la primera app para “chancear despacio”, porque obliga a los usuarios a hablar primero entre ellos, antes de ver sus respectivas fotos de perfil. De hecho, para llegar a ese punto hay que ganarse el privilegio al demostrar que hay cierta compatibilidad entre ambos.

Appendence2

Al abrir un perfil en ‘Appetence’, se pide  la introducción de una serie de datos básicos como intereses y gustos en cine, música, gastronomía, TV, libros y hasta mascotas. Los algoritmos de la aplicación muestran varios perfiles compatibles con esos intereses seleccionados. Y ahora solo queda elegir uno y empezar a hablar con esa otra persona, descubrir primero si de verdad comparten gustos similares, y dejar que surja la magia.

Al principio, las imágenes de perfil están cubiertas por un patrón, el cual a medida que va avanzando la conversación entre los dos usuarios, esta se irá disolviendo más y más hasta dejar en descubierto la foto de la persona.

Según su creadora, Camilla Forsell, la idea de ‘Appetence’ surgió tras ver que “las citas rápidas han provocado que muchas mujeres y hombres se hayan cansado de no sentirse especiales. La conversación se ha vuelto algo monótono y similar”, por lo que ha creado una app dirigida a quienes quieren seducir y dejarse seducir. Hasta los momentos, Appetence solo está disponible en iOS.

Eso sí: ¿la gente tendrá el tiempo y la paciencia de invertir en una conversación con alguien que quizás no le guste? En la era de las relaciones fugaces y casuales, la mayor parte solo quiere salir a divertirse por un rato. O quizás es hora de tomarse las cosas “despacito”, a ver si obtienen buenos resultados. Después de todo, a Luis Fonsi sí le funcionó.

via GIPHY