Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Así se vio el exitoso lanzamiento de SpaceX

SpaceX CEO Elon Musk Unveils The Dragon V2 Space Taxi
12/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Tras anunciar su intención de sacar a Tesla de bolsa y que sus acciones disminuyeran, el director de SpaceX, Elon Musk, logró concluir este proyecto de manera satisfactoria

La compañía Space Exploration (SpaceX) lanzó este lunes un satélite comercial para Telesat desde Florida, la décima sexta misión espacial de la empresa de las 30 programadas para este año.

El cohete Falcon 9 fue lanzado desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral alrededor de las 12:45 horas locales.

El Falcon 9 trasladó al espacio el satélite Telstar 18 Vantage, el cual expandirá los servicios de Comunicaciones en el sudeste asiático, Mongolia, Australia y Nueva Zelanda.

Durante los últimos meses, el también director de Tesla, Elon Musk, se ha enfrentado a varios inconvenientes que lo han puesto en el ojo del huracán. Luego de compartir un tuit diciendo que iba a retirar a Tesla de la bolsa, el ejecutivo se arrepintió dos semanas después y ahora reaparece con este exitoso proyecto. De acuerdo con una entrevista publicada por The New York Times, Musk afirmó tener un período “agonizante” en lo que va de año. Además, Musk conversó con el comediante Joe Rogan la semana pasada en un podcast de dos horas en el que bebió whiskey y fumó un tabaco con marihuana.

SpaceX fue fundada en 2002 y todavía sigue siendo una empresa privada. Elon Musk dirige la mayor parte junto a inversores como Google, Fidelity Investments y Founders Fund. Hasta ahora, la compañía está valorada en unos 28 millones de dólares, superando a Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc.