Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Audi TT RS 2017: la nueva era de la velocidad

carro'carro feat

Con 400 caballos de potencia a cuesta, el hermoso modelo de la casa alemana puede enfrentarse y dejar por fuera a cualquier deportivo de su clase. Desde que salió al mercado hace casi 10 años se convirtió en una verdadera referencia, una condición que el Audi TT no quiere perder y para ello la nueva generación de su deportivo estrella estrena una versión que le permite ubicarse bastante por encima de cualquiera de sus archirrivales.

Despuntando en medio una gama con fama por su rapidez y velocidad está el nuevo TT RS, modelo que con 440 caballos de potencia a cuesta bien puede medirse de tú a tú con verdaderos oligarcas del segmento como Porsche, Mercedes-Benz, Jaguar o Aston Martin.

Evolucionado desde el equipado en la anterior generación, el RS 2017 estrena una versión mejorada del nada convencional motor de cinco cilindros patentado por Audi hace 40 años, esta vez con 2.5 litros de cilindrada turboalimentado que le permiten entregar además de los 400 caballos, 480 Nm de torque.

El resultado es que esta hermosura puede alcanzar los 100 km/hora en apenas 3,9 segundos desde la posición inercial si se trata de la versión de techo duro y 3,9 segundos en el caso del descapotable, muchos menos tiempo de lo que tardas en leer esto.

Aunque la velocidad está limitada a 250 km/h, desde los talleres de Ingolstadt se asegura que con facilidad puede superar los 300 km/h, lo que convierte al TT RS en el modelo más rápido de la familia y casi a la par del Audi R8 GT.

audi 2

Toda esta potencia es diligencida por una aja de cambios S Tronic siete velocidades con doble embrague manejadas desde levas en el volante. La tracción no podría ser otro que el archifamoso sistema Quattro de Audi que actúa sobre las cuatro ruedas con un renovado multidisco electrónico e inédito software que mejora el rendimiento.

Disponible como coupé con techo fijo de 2+2 plazas o convertible de dos puestos y techo de lona, el exterior del TT RS también ha recibido ciertas modificaciones, entre ellas un nuevo look frontal caracterizado por una parrilla más contenida y nuevo parachoques con amplias tomas de aire a los lados y una especie de splitter para canalizar mejor el aire.

Los faros LED ahora en dos tramos tienen una forma más angular que según el fabricante mejora la calidad del haz de luz proyectado. Lo que es seguro es que ofrece una visión más agresiva y acorde con sus nuevas condiciones deportivas.

En la parte trasera, los faros también más cuadrados ahora proyectan una visual más específica al contar con pilotos con tecnología Matrix OLED, que emiten un luz homogénea de alto contraste fácilmente regulable y, al no necesitar reflectores, se les puede dar un diseño en tres dimensiones.

Un alerón fijo autoregulable, parachoques con difusor integrado, sendas salidas de escape enmarcadas en por una banda metálica y neumáticos de 19 pulgadas complementan la visual externa de un auto que evidencia un desempeño superior, digno representantes de una estirpe que ha sabido imponerse a sus rivales a fuerza de estilo, elegancia y potencia.

Video

Jesús Hurtado (@jahurtado15)