Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Black Widow refleja mi propio crecimiento”

Marvel Studios' 'Avengers: Endgame' red carpet world premiere
24/04/2019
|
TEXTO: MARVEL FOTO: AFP

Black Window quiere algo en “Avengers: Endgame”: recuperar a su familia. Scarlett Johansson cuenta sobre el personaje que interpreta desde 2010

Al igual que Chris Hemsworth, Scarlett Johansson ha logrado desarrollar su personaje a lo largo de los años, desde la introducción de Black Widow, en IRON MAN 2, en 2010. “Cuando rodamos IRON MAN 2, no sabía si los fans y la audiencia irían a aceptar mi interpretación del personaje”, recuerda Johansson. “Sabía que había muchas direcciones dramáticas que podíamos tomar, pero era solo una introducción del personaje como idea, y no fue sino hasta la primera AVENGERS que empecé a trabajar en esta caracterización y a desarrollar en profundidad la historia de fondo de este personaje, sobre lo que queríamos que fuera su verdad”.

“Puedes trazar fácilmente el arco de Black Widow desde CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO a AVENGERS: ENDGAME”, señala Anthony Russo. “Es un personaje solitario y tiene problemas de confianza. Capitán América no sabe si puede o no confiar en ella, así que no forma parte de la familia per se, porque nunca nadie le enseñó a confiar en otra persona que no sea ella misma. Tiene una mirada escéptica y cínica del mundo, y para ella la verdad es algo relativo. Al ir evolucionando con el correr de estas películas y el tiempo, Steve Rogers le enseña algunas cosas y ella le enseña otras a él, y ella lentamente aprende a confiar en los demás. Y es en ese momento en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO que ella comienza a darse cuenta de que los Vengadores son su familia. Y en CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR ella toma una decisión para intentar preservar a esa familia y se da cuenta de que quizás tomó la decisión equivocada; y de que quizás debe dejar que las cosas ocurran para que la familia no se destruya a sí misma. Y en AVENGERS: ENDGAME quiere que todo eso vuelva, porque siente que es el vínculo emocional más fuerte que ha sentido en su vida”.

Para el director Joe Russo, Black Widow siempre fue una fuerza estabilizadora para Steve Rogers y el resto del equipo. “Creo que Natalia es un poquito diferente del superhéroe promedio, en cuanto a que tiene un compás moral diferente”, explica Joe Russo. “Ella entiende que hay un equilibrio entre la luz y la oscuridad en el mundo, y que uno debe hacer un sacrificio en ambos extremos para mantener un cierto equilibrio. Y esa puede que no sea una realidad que muchos de los otros personajes estén dispuestos a aceptar, pero no creo que ella deba pensar de la misma manera que Steve Rogers para poder trabajar a su lado. Sencillamente ve al mundo de manera distinta, y no se toma las cosas en forma personal. Piensa en las cosas de forma estratégica. Es muy pragmática”.

Para Johansson, la naturaleza metódica de su personaje se ajustó perfectamente a la estructura de la película. “Es una película donde hay mucho espacio para la reflexión”, señala Johansson. “Puedes ver el razonamiento detrás de las decisiones que tomamos los personajes, y en este género es algo definitivamente inusual que se les confiera ese espacio a esos momentos tan significativos a medida que la historia avanza. Es una hazaña monumental de edición y narración, y algo que creo que no tiene precedentes”.

A Louis D’Esposito, productor ejecutivo, la naturaleza clandestina del personaje siempre le pareció interesante. “Siempre ha habido un misterio en torno a Black Widow porque nunca puedes decir con exactitud de qué lado está”, declara.

“El retrato de Black Widow de Scarlett ha evolucionado tanto desde que la vimos por primera vez en IRON MAN 2”, señala Feige. “Lo que Joss logró hacer con su personaje en LOS VENGADORES, con ese conflicto interior por intentar superar su traumático pasado con el que es forzada a enfrentarse en la Sala Roja, y sus misiones de espionaje de las cuales no se enorgullece, fue sensacional. En AVENGERS: INFINITY WAR la vemos hacerles frente a malvados mucho más poderosos que ella sin jamás dar el brazo a torcer: algo que creo que todos los Vengadores tienen en común. En AVENGERS: ENDGAME, se trata de juntar los pedazos y seguir adelante cuando sientes que lo has perdido todo, y el efecto que eso tiene en ella es en gran medida el foco del comienzo de la película”.

Para Johansson, tener la oportunidad de revisitar un personaje tantas veces durante los últimos 10 años fue algo sumamente gratificante. “Para mí, poder volver una y otra vez a un personaje que amo tanto y ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel durante los últimos once años fue una oportunidad increíble”, manifiesta. “Es raro tener la oportunidad de ir pelando las capas de un personaje durante tanto tiempo; por eso, en muchos aspectos es un reflejo de mí misma y refleja mi propio crecimiento y mis propios desafíos. Creo que ha sido un regalo increíble como actriz haber podido vivir esa experiencia. Y con esta película, siento que estamos haciendo algo extraordinario”.

Johansson continúa: “En esta película, con frecuencia mirábamos a nuestro alrededor en el set y teníamos esa maravillosa sensación de que el equipo original estaba reunido nuevamente. Nos trajo muchísimos recuerdos del comienzo de este viaje y de todas las experiencias que atravesamos juntos. Hemos compartido tantos cambios en los últimos diez años en nuestras carreras y en nuestras vidas personales. Las películas de los Vengadores fueron siempre como un volver a casa en las vacaciones, a reunirte con tu familia y retomar las cosas donde las habíamos dejado. Todos tenemos una relación tan estrecha porque hemos pasado tanto tiempo y atravesado tantas cosas juntos, y esa dinámica realmente se cuela en las películas de numerosas maneras”.