Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cerati, Charly García y Alex Lora: el rock según NatGeo

cerati in
08/11/2018
|
FOTO: ARCHIVO UB

La gente de National Geographic cumple el sueño de muchos fanáticos: este 11 de noviembre se estrena Bios, una serie de documentales sobre algunas de las más grandes esrellas del rock latinoamericano

Latinoamérica ha esperado desde los inicios de su rock que sus ídolos muestren sus verdaderas caras y queden retratados en un espacio personal que conecte con ellos. Ahora sus deseos se convierten en realidad pues a partir del 11 de noviembre se estrena “Bios” la serie documental de National Geographic Channel.

Ese mismo día se emitirá el primer episodio dedicado a Charly García, hablando con el artista y contando la historia desde la creación de Sui Generis hasta la separación de Serú Girán y su posterior carrera como solista. Será conducido por la fenomenal Julieta Venegas, que en el trailer parece una fan enamorada.

El 11 también se verá sólo en México el programa sobre Alex Lora, quien este año conmemora 50 años con su banda “El Tri”, en el que el músico compartirá su visión y los lugares donde tocó que implicaron no sólo un hecho artístico sino también político, además de mostrar la resistencia que enfrentó su esposa cuando se convirtió en su representante por ser mujer.

La región completa podrá disfrutar del programa de Lora el siguiente fin de semana: “Para mi madre… ¿Que su único hijo fuera rockanrolero? Una vergüenza, hasta que fue al Palacio de los Deportes y vio a toda la raza ahí recordándome con cariño”. Declara en el trailer de su capítulo.

El 25 de noviembre disfrutaremos del episodio más esperado por muchos, Gustavo Cerati. Ese día sus fanáticos podrán disfrutar de material aportado por su familia, hasta en algunos momentos contarán con planos de cámara subjetiva e incluso, la promesa de un tema inédito escuchado por la primera novia de Cerati, asomó National Geographic a un periodista de Reuters. La chilena Javiera Mena será la guía de este episodio tan especial.

La serie de NatGeo, dirigida por Sebastián Ortega, busca masificar el público del canal. Un capítulo sorpresa será anunciado a medida que se desarrolle la serie, lo único que reveló el canal es que el artista es un brasileño.