Viciosidades

Ciencia: tu semen te define

La esperma es capaz de predecir qué y cómo eres. Qué hábitos tienes. Qué comes y qué bebes, incluso dónde vives. Puede llegar a ser una ficha de tu vida

Publicidad

En un artículo de VICE Magazine nos enumeran ciertos aspectos de la esperma que pueden decir mucho de nosotros. Se trata de las comidas que realizamos y su impacto sobre la calidad de semen que poseemos. Por ejemplo, las grasas saturadas, el tabaquismo y el alcohol repercuten en gran medida en el fluido. Natalio Cruz, urólogo de la Universidad de Murcia, explica: «Para evaluar la calidad del semen se tienen en cuenta tres parámetros. Primero, el recuento de esperma por centímetro cuadrado; segundo, su movilidad (no solo en su sitio, sino en la distancia) y, tercero, la morfología de la cabeza, el cuerpo y la cola del espermatozoide».

No es sólo cómo vives, sino también dónde. En zonas de alta polución es probable que la esperma disminuya su calidad, lo cual no quiere decir que en el campo sea distinto, pues los fertilizantes, pesticidas y otros elementos también repercuten.

También hay otros aspectos que influyen en el semen. Por ejemplo, la inteligencia, el humor y el cuidado físico nos proveen de una buena evolución genética dentro de nuestro esperma.

Por otro lado, los componentes saludables del líquido seminal son los siguientes: vitaminas C o B12, minerales como el calcio o el zinc y glucosa.

Ya va siendo hora de ponerle más atención a nuestro fluido germinador.

Publicidad
Publicidad