Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

CLA 180 Star Wars Edition: guerrero de las estrellas

  • Gallery image
10/05/2017
|
FOTOGRAFÍA: CAR AND DRIVER

Para celebrar los 40 años del inicio de la saga más popular de todos los tiempos, Mercedes-Benz saca a la luz una versión especial de su CLA 180 que promete convertirse en modelo de colección

Los fanáticos de Star Wars cuentan con un nuevo aliado para llevar su entusiasmo a otro nivel: Mercedes-Benz. Justo el 4 de mayo, día mundial de la saga fílmica, la marca alemana anunció el desarrollo de una edición especial del modelo CLA 180 dedicada a conmemorar los 40 años de la serie.

Ahora bien, no se tratará de una versión a cuatro ruedas del Halcón Milenario o el X-Wing. Quizás para decepción de muchos se trata de un CLA 180 convencional con detalles más bien cosméticos que recuerdan los primeros capítulos de la secuencia cinematográfica, lo cual no lo desmerita como la pieza de colección en la que se convertirá.

El primer detalle diferenciador está en los dos colores especiales de la carrocería: blanco calcita y negro noche. El primero es una alusión clara a los stormtrooper, soldados de la tropa de asalto del ejército imperial, mientras que el segundo rinde homenaje a Darth Vader, quizás el más legendario de los personajes galácticos.

Mercedes7

Aunque la configuración del interior es idéntica en ambos, la tapicería negra del primero tiene detalles en blanco para acentuar su parecido con el guerrero galáctico, mientras que en el segundo resalta el rojo para recordar la espada de luz usada por Anakin Skywalker después de su transformación.

Mercedes5

Mercedes6

Calcomanías alusivas a la saga, alfombras exclusivas y un parasol reversible que imita el parabrisas del Halcón Milenario complementan el ornamento de un interior cargado con la más avanzada tecnología Mercedes-Benz, entre las que se cuentan siete airbag, el Active Brake Assist (sistema que frena de forma autónoma), asientos deportivos, control de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico y programa de llamada de emergencia automática en caso de accidente.

Mercedes8

Debajo del capó activo con protección de peatones en caso de arrollamiento, el motor es digno de una nave interestelar. Se trata de un 4 cilindros de 1.6 litros que entrega 122 caballos de potencia y 200 NM de troque, con lo cual este pequeño sedán es capaz de alcanzar los 210 kilómetros por hora sin que apenas te des cuenta.

La caja es manual de seis velocidades y la tracción delantera, asistidas por una dirección eléctrica muy maniobrable. La frenada está garantizada por juegos de discos ventilados que actúan sobre ruedas de 18 pulgadas, en esta ocasión con rines especiales AMG diferentes para cada color.

Mercedes4

Sin embargo, hay malas noticias para quienes quieran hacerse con uno de estos exclusivos CLA 180 Star Wars Edition: solo se fabricarán 120 (60 de cada color) que estarán disponibles exclusivamente en Japón, donde cada fanático de la legendaria serie fílmica deberá desembolsar unos 45.000 dólares, un precio bastante bajo para un vehículo que se convertirá en pieza de colección.