Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

‘Cómeme el donut’: El fenómeno viral de Factor X España

Donuttt
17/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: TELECINCO / FACTOR X ESPAÑA | INFORMACIÓN: HUFFINGTON POST

Desde el momento en que los Glitch Gyals aparecieron el pasado viernes en el concurso musical Factor X España, su tema ‘Cómeme el donut’ se ha convertido en un fenómeno viral, obteniendo más de 500.000 reproducciones en su canal de YouTube en solo un fin de semana.

Las mentes maestras detrás del hit son Lapili y Jirafa Rey, una pareja de primos hermanos que decidieron conformar el dúo ‘Glitch Gyals’ con el propósito de “romper las barreras del arte”.

Al finalizar la presentación, el productor musical y miembro del jurado, Fernando Montesinos, afirmó que “André Breton habría escrito el prólogo de esta actuación”. Hasta ahora, el videoclip oficial tiene más de 900.000 visitas, mientras que el video de su audición en Factor X España ya va por las 134 mil visitas.

En una entrevista para el Huffington Post, Lapili explica que sus espectáculos están “enfocados a la transdisciplina artística y hacia la performance“.

Aunque muchos pensarán que solo se trata de la típica gente loca que audiciona en los concursos de talentos, en el caso de los Glitch Gyals es distinto porque ambos son artistas estudiados. Alejandro Robles, mejor conocido como Jirafa Rey fue un poeta premiado, ha publicado varias antologías poéticas y se graduó de Filosofía. Sin embargo, el rumbo de su carrera literaria cambió cuando entró en contacto con el mundo del perfomance y comenzó a trabajar con su prima Lapili, quien es diseñadora textil, tiene su propia marca de ropa y ganó la medalla de Andalucía con su proyecto artístico ‘Cuerpo teje cuerpo’. “Tuve una imagen que fue como una revelación. Me vi a mí mismo moviendo una planta con el culo y quería llamarlo planteo. Ahí me dije ‘tengo que aprender a hacer tuerk”, confesó Jirafa Rey en la entrevista para el Huffington Post.

Si los amas o los odias, lo cierto es que los Glitch Gyals han llegado para quedarse un buen tiempo. Por ello, acá te dejamos su interpretación en el Factor X España: